Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

4 de julio de 2019

¿Corea del Sur decretó una alerta por un OVNI?

Los radares del país asiático detectaron un objeto volador no identificado en el espacio aéreo cercano a la zona desmilitarizada y, al instante, advirtió a Norcorea para evitar cualquier tipo de conflicto.

Los radares surcoreanos detectaron este martes un objeto volador no identificado en el espacio aéreo cercano a la zona desmilitarizada que separa a las dos Coreas. Por este motivo, se declaró la alerta y sonaron todas las alarmas.

La noticia fue confirmada por el Comando del Estado Mayor Conjunto de Seúl, que precisó que el confuso episodio ocurrió en la frontera de la provincia de Gangwon.

El objeto había sido detectado a una altitud de 4,5 kilómetros de la zona de exclusión aérea decidida por ambos países asiáticos en el acuerdo militar firmado en septiembre de 2018.

Su trayectoria era compatible con la de un helicóptero, pero era necesario determinar de qué se trataba. Tras haber realizado un relevamiento en los radares, los militares de Seúl movilizaron varias unidades aéreas para aclarar el misterio.

Finalmente se descubrió que eran una bandada de 20 patos salvajes, reveló el Estado Mayor Conjunto.

El episodio hizo que los militares surcoreanos tuvieran que alertar a sus colegas del norte sobre el vuelo de sus aviones caza en la zona de exclusión aérea, para evitar incidentes

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!