Viernes 19 de Abril de 2024

16°

EL TIEMPO EN PARANA

4 de julio de 2019

Descubren que los chinos espían a los turistas con una app secreta 

Tras una ardua investigación, aseguraron que oficiales de migración del país asiático intervienen los celulares de los visitantes sin su consentimiento y extraen todo tipo de información privada. 

Chinos instalan a los turistas que ingresan al país por la frontera con Kirguistán, en el extremo Oeste, una aplicación secreta que revisa el contenido del teléfono para detectar posibles amenazas, reveló este miércoles una investigación conjunta de varios medios occidentales.

La app está diseñada para extraer de forma instantánea correos electrónicos, textos, actividad del calendario, registros de llamadas y contactos, y cargarlos en un servidor local en el punto de control, reveló la investigación realizada por The Guardian, The New York Times, Motherboard y el alemán Süddeutsche Zeitung.

Al ingresar a

China

a través de Kirguistán, que limita con la región de Xinjiang -donde viven los uigures, en su mayoría de religión musulmana-, los oficiales de frontera solicitan a los visitantes sus teléfonos desbloqueados y se los llevan durante unos instantes a una habitación separada.

En ese momento, informó el conjunto de medios, los oficiales instalan a aplicación, conocida como Feng Cai o BXAQ, y luego la desinstalan, aunque un aparente descuido le permitió al equipo de periodistas detectar la app y analizarla con tenias de ingeniería inversa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!