Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

3 de julio de 2019

Confirmaron a la jueza Yáñez al frente de la causa por el hundimiento del submarino

El fallo de nueve páginas, al que accedió Télam, destacó "el serio perjuicio que acarrearía a todos los querellantes el apartamiento del magistrado que tomó intervención desde el inicio" de la investigación por "averiguación de delito".

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia confirmó este martes a la jueza Marta Yáñez al frente de la investigación por el hundimiento del submarino ARA San Juan, al rechazar un pedido de recusación de una querella, informaron fuentes judiciales.

El tribunal, instancia de apelación del Juzgado Federal de la localidad santacruceña de Caleta Olivia, a cargo de Yáñez, decidió no hacer lugar a un planteo realizado por Luis Tagliapietra, querellante en la causa y padre de uno de los 44 tripulantes del buque, para que la magistrada fuera apartada del caso.

De ese modo, rechazó la recusación planteada el 16 de mayo pasado por Tagliapietra, quien entendió que la jueza había actuado con "manifiesta parcialidad" y "enemistad" respecto de su intervención personal y profesional.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!