Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

3 de julio de 2019

La defensa de Boudou pidió su absolución en la causa de los autos

La defensa del detenido ex vicepresidente Amado Boudou solicitó su absolución en la causa por supuestas irregularidades en la compra de autos para el Ministerio de Economía cuando ocupaba esa cartera, en 2009.



La defensa del detenido ex vicepresidente Amado Boudou solicitó hoy su absolución en la causa por supuestas irregularidades en la compra de autos para el Ministerio de Economía cuando ocupaba esa cartera, en 2009.

La defensa del ex funcionario, a cargo del abogado Eduardo Durañona, aseguró que "no se probó la ilegalidad de los hechos", en el marco de la causa en la que se acusa a Boudou de haber ordenado la compra de autos para el Ministerio Economía, sin que mediara una licitación.

El abogado sostuvo, además, que "el pedido de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos formulado por la fiscalía viola los principios de proporcionalidad y razonabilidad reconocido por los teóricos de la materia".

Durante su alegato ante el Tribunal Oral Federal 8, Durañona sostuvo que "el Ministerio de Economía ganó una subasta" y aseguró que el entonces ministro "podía haber ordenado una licitación para favorecer a Guido Guidi, pero no lo hizo ni instigó a nadie a hacerle".


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!