Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

1 de julio de 2019

Dijeron que fue atacado por un oso, pero mirá lo que le pasó

El mundo quedó conmocionado por las imágenes de una persona demacrada que vivió un mes atrapado en una cueva en Rusia y si bien se descubrió que se trataba de una noticia falsa, la realidad supera ampliamente a la ficción.

Un hombre fue encontrado al borde de la muerte en el fondo de la guarida de un oso pardo en una región boscosa conocida como la República de Tuvá, en Rusia.

La historia relatada por The Siberian Times afirma que un grupo de cazadores encontró a Alexander P. en Siberia, gracias al ladridos insistentes de sus perros.

Según cuenta este medio, el herido fue llevado de urgencia a un nosocomio local donde, después de múltiples estudios, se descubrió que tenía una importante fractura en la columna vertebral y un estado de adelgazamiento servero.

Una vez atendido en el hospital, el sujeto le habría contado a los profesionales que fue atacado y arrastrado dentro de la cuerva por el oso, donde lo guardó como comida.

Las imágenes se hicieron rápidamente virales a través de las redes sociales y conmovieron al mundo, pero la realidad es que el relato del medio ruso resultó ser completamente falso.

Alexander P. fue atendido este mes en el Centro Médico de Aktobe, en la localidad homónima de Kazajistán, y alguien lo grabó de manera ilegal, explicó el doctor Rustam Isaev.

Según manifiesta Isaev, el hombre sufre de psoriasis y estuvo internado con un cuadro severo de apatía por estar "acostado en su casa" sin hacerse el tratamiento correpondiente, lo que lo llevó al borde de la muerte.

 "Sufría apatía, no quería vivir, estaba en un estado depresivo", indicó el médico, quien afirmó que el protagonista de la fake news "fue dado de alta al final de la semana, en una condición satisfactoria" y que ya fue "entregado al cuidado de su madre".

Alexander P. sufre de psoriasis.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!