Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

1 de julio de 2019

Francisco pidió "no abandonar a los ancianos" en plena ola de calor en Europa

Durante la tradicional misa de Angelus, el Papa se refirió a las altas temperaturas que sufren varios países del viejo continente, donde las marcas térmicas se elevan y alcanzan valores récord.

El papa Francisco afirmó este domingo que "los más débiles deben ser protegidos" al referirse a la ola de calor que sufre Europa con temperaturas superiores a los 40 grados en varios países, durante su tradicional misa de Angelus.

La plegaria del Papa se dirigió a los más débiles y, especialmente, se refirió a "los ancianos y a quienes deben trabajar en condiciones prohibitivas", indicó la agencia Ansa.

"En este último día de junio, auguro a todos los trabajadores que puedan tener durante el verano un período de reposo, que pueda beneficiarlos, también a sus familias", dijo el pontífice durante el Angelus.

"Rezo por aquellos que en estos días padecieron en mayor medida las consecuencias del calor: enfermos, ancianos, personas que deben trabajar al aire libre. Que nadie sea abandonado ni explotado", exhortó.

Las palabras de Francisco se originan en los problemas que provocan desde hace días las altas temperaturas que sufren varios países de Europa, donde las marcas térmicas alcanzan valores récord.

En Alemania, en este último día de junio, la temperatura alcanzó los 39 grados en la ciudad de Bad Kreuznach, en el suroeste del país.

El Servicio Meteorológico Alemán dijo que el nuevo récord superó los registros del miércoles de 38,6 grados en los estados de Brandeburgo y Sajonia, en el este alemán, informó la agencia DPA. 

En tanto, en el centro de España, más de 4.000 hectáreas fueron quemadas entre las provincias de Toledo y Madrid, a causa del viento cambiante y las altas temperaturas generadas por una ola de calor que afecta al país desde hace varios días y ya dejó dos muertos, informaron hoy autoridades locales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!