Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

30 de junio de 2019

Villa San Carlos se impuso en los penales ante Excursionistas y ascendió a la Primera B

Villa San Carlos se impuso hoy en la definición con tiros penales 4 a 3 ante Excursionistas, en condición de visitante, tras perder 1 a 0 durante los 90 minutos reglamentarios, y ascendió a la Primera B Metropolitana de fútbol, en la segunda final del torneo reducido de la Primera C.


De esta manera, Villa San Carlos se quedó con la tercera promoción de categoría, junto con las obtenidas por el campeón Argentino de Quilmes y el segundo Deportivo Armenio.

El encuentro había terminado con un triunfo por 1 a 0 del equipo del Bajo Belgrano ante el de Berisso, con el gol que había marcado a los 12 minutos del segundo tiempo Miguel López, por lo que el resultado global marcó la igualdad 3 a 3.

En el partido de ida, Villa San Carlos le había ganado a Excursionistas por 3 a 2

El equipo local se mostró superior al "Celeste" en este segundo partido de la final del torneo Reducido por el tercer ascenso de la categoría, pero el buen desempeño del arquero Nicolás Tauber y la imprecisión de los jugadores del "Verde", le impidieron aprovechar la superioridad.

A los dos minutos del primer tiempo el defensor de Excursionistas Lucas Reynoso le aplicó un golpe descalificador sin pelota al atacante de San Carlos, Alejandro Lugones, pero el árbitro Cristian Benítez no sancionó ni la falta ni al jugador del conjunto local.

Villa San Carlos, conducido por Jorge Vivaldo, figura histórica de Chacarita Juniors, justificó su ascenso sólo por el buen desempeño que tuvo en el partido de ida.

El club de Berisso logró el primer ascenso en su historia el 18 de mayo de 2009 a la Primera B, cuando empató con su tradicional rival Defensores de Cambaceres 1 a 1, en ese entonces dirigido por la dupla Facundo Besada y Marcelo Malli.

Además el 25 de mayo de 2013 alcanzó otro palmarés cuando ascendió a la Primera B Nacional y era conducido técnicamente por Ricardo Rezza, al coronarse campeón de la B Metropolitana al derrotar en el último partido del certamen 1 a 0 a Barracas Central.

Al finalizar el encuentro, los 5.000 asistentes de Excrusionistas en el estadio del Bajo Belgrano, ovacionaron a sus jugadores pese al resultado adverso.



=Síntesis=



Excursionistas: Matias Budiño; Lucas Reynoso, Damián Leyes, Guillermo Esteban y Diego Molina; Nahuel Arias, Sebastián Vidal, Miguel López y Andrés Guzmán; Lucas Benaducci y Sebastián Montero. DT: Gabriel Manzini.

Villa San Carlos: Nicolás Tauber; Manuel Molina; Federico Slezack, Luciano Machín e Iván Massi; Alexis Alegre, Ignacio Orona, Ignacio Guerrico y Matias Grasso; Alejandro Lugones y Martín Avalos. DT: Jorge Vivaldo.



Gol en el segundo tiempo: 12m. Miguel López (EXC)



Definición por penales: Excursionistas: Mauro Molina atajado por Nicolás Tauber; Damián Leyes, Miguel López y Lucas Reynoso, convirtieron; Nahuel Arias remató desviado.

Villa San Carlos: Alexis Alegre disparó desviado; Matías Brianesi, Ignacio Orona, Iván Massi y Emanuel Avalo Piedrabuena, anotaron.



Cambios: en el primer tiempo, 34m Emmanuel Ávalo Priedrabuena por Ignacio Guerrico (VSC). En el segundo, 12m Samuel Portillo por Matías Grasso (VSC), 28m Agustín Curima por Lucas Benaducci (EXC), 39m Santiago Krieger por Sebastián Montero (EXC) y 42m Matías Brianese por Matías Ávalos (VSC).



Arbitro: Cristian Benítez

Estadio: Excursionistas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!