Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

30 de junio de 2019

La Iglesia pidió un compromiso "responsable" a todos los sectores ante la "difícil situación social"

Fue en el cierre de la Semana Social que organiza todos los años la comisión episcopal de Pastoral Social en Mar del Plata.



La Iglesia realizó hoy un llamado a que "todos los actores sociales" se comprometan "en un diálogo responsable y creativo" orientado a "revertir esta difícil situación social", en el cierre de la Semana Social que organiza todos los años la comisión episcopal de Pastoral Social en Mar del Plata.

La lectura de las conclusiones del encuentro de tres días estuvo a cargo del obispo de Lomas de Zamora y titular de la Pastoral Social, Jorge Lugones, quien transmitió el pedido a los distintos sectores de "poner los mejores esfuerzos personales e institucionales para revertir esta difícil situación social de presente y de futuro".



"Humildemente les pedimos a todos los actores sociales, al Estado, los empresarios, los sindicalistas, los movimientos populares, la dirigencia política, las universidades y organismos de ciencia y técnica, que nos comprometamos en un diálogo responsable y creativo, pensando fundamentalmente en el bien común de la patria", puntualizó el documento.

El texto final de este encuentro, que se desarrolló como cada año en el Hotel 13 de Julio de esta ciudad balnearia, puso de relieve la cuestión laboral, que dicho sea de paso fue la que dominó esta edición: "Trabajo: clave para el desarrollo humano integral".


"El trabajo es clave para cualquier proyecto de ecología integral, para el desarrollo de toda persona, de una economía de comunión, y de la promoción y dignidad de todos y muy especialmente de los más pobres", señaló Lugones en su lectura.

Subrayó además algunas de las reflexiones surgidas a lo largo de los tres días de trabajo, en los que intervinieron dirigentes como el ex secretario de Trabajo, Jorge Triaca; el ex ministro de Justicia y de Interior Gustavo Béliz, los diputados nacionales del Frente para la Victoria Fernanda Raverta y Hugo Yasky, y el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!