Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

30 de junio de 2019

La UE destaca que el acuerdo es "una señal" en medio de tensiones comerciales globales

El presidente de la Comisión Europea remarcó que el pacto alcanzado este viernes en Bruselas con el Mercosur, refleja la posición de ambos bloques en defensa del "comercio basado en reglas".

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, destacó que el acuerdo alcanzado este viernes en Bruselas con el

Mercosur

es "una señal fuerte en medio de las tensiones comerciales internacionales", y afirmó que ambos bloques defienden "el comercio basado en reglas".

"Este es un momento histórico", afirmó Juncker, quien resaltó que el acuerdo birregional alcanzado "en medio de las tensiones comerciales internacionales" es "una señal fuerte en defensa del comercio basado en reglas", en declaraciones difundidas en un comunicado de la Comunidad.

LEÉ TAMBIÉN:

Histórico acuerdo de libre comercio entre el 

Mercosur

 y la UE

Para el presidente de la CE, "los países del

Mercosur

han decidido abrir sus mercados" a la comunidad, algo que calificó como "una genial noticias para empresas, trabajadores y la economía en ambos lados del Atlántico, ahorrando más de 4.000 millones de euros en impuestos al año".

"Estamos ante el mayor acuerdo comercial que la UE haya celebrado y esto se combina con resultados positivos para el medio ambiente y los consumidores. Y eso es lo que hace que este acuerdo sea un negocio en el que todos ganan ", sentenció Juncker.

LEÉ TAMBIÉN:

Acuerdo

Mercosur

-UE: con un nudo en la garganta, el audio de Faurie a Macri

Por su parte, la comisionada de

Comercio

, Cecilia Malmström, agregó que el acuerdo "acerca a Europa y América del Sur en un espíritu de cooperación y apertura" y adelantó que una vez que el acuerdo esté vigente "creará un mercado de 780 millones de personas, lo que brindará enormes oportunidades para las empresas y los trabajadores de la UE en mercados relativamente cerrados hasta ahora".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!