Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

30 de junio de 2019

Desde Las Toninas a Brasil, extenderán el cable submarino de internet

La obra es parte de la inversión realizada por la multinacional Google destinada a infrestructura durante los años 2016 y 2018 con el objetivo de mejorar la conectividad. 

La empresa de internet

Google

y la firma uruguaya estatal de telecomunicaciones, Antel, anunciaron este jueves que extenderán el cable submarino internacional Tannat que conectará la localidad argentina de Las Toninas con Maldonado en Uruguay y la brasileña Santos. 

Esta obra es parte de las inversiones de

Google

en infraestructura, que entre los años 2016 y 2018 alcanzó los US$ 47.000 millones, a nivel global. 

Tannat es uno de los 13 cables submarinos en los que participa la empresa de internet, y la ampliación anunciada se realizará el año próximo. 

"Esta inversión es parte de un esfuerzo conjunto que tiene como objetivo fundamental construir la estructura de Internet para satisfacer las necesidades actuales de nuestros clientes en la región, así como ofrecer nuestros servicios en Argentina", señaló el presidente de Antel, Andrés Tolosa. 

Antel es la primera empresa de América Latina en desplegar y activar la red de comunicaciones 5G con servicio comercial, un servicio para el cual la Argentina aún no definió qué banda del espectro asignará. 

"La extensión del cable Tannat marca un nuevo hito en el desarrollo tecnológico de Argentina y permitirá mejorar la conectividad de los servicios y productos de

Google

", dijo el director general de

Google

Argentina, Pablo Beramendi. 

Por su parte, el secretario de Gobierno de Modernización argentino, Andrés Ibarra, consideró que el anuncio "refleja el trabajo conjunto entre el sector público y el privado". 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!