Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

28 de junio de 2019

El Mercosur cerró un histórico acuerdo de asociación estratégica con la Unión Europea

Es un evento sin precedentes para ambos bloques y uno de los más importantes en la historia a nivel mundial, que culmina un proceso negociador que se extendió por más de 20 años. El entendimiento implica la integración de un mercado de 800 millones de habitantes.


El Mercosur logró en Bruselas concluir las negociaciones para la firma de un Acuerdo de Asociación Estratégica con la Unión Europea, un evento sin precedentes para ambos bloques y uno de los más importantes en la historia a nivel mundial.

El entendimiento implica la integración de un mercado de 800 millones de habitantes, casi una cuarta parte del Producto Bruto Interno (PBI) mundial y con más de 100.000 millones de dólares de comercio bilateral de bienes y servicios, informó el Gobierno.

El acuerdo, que culmina un proceso negociador que se extendió por más de 20 años y cobró impulso a partir de 2016, constituye "un hito para la inserción internacional de la Argentina ya que aumenta las exportaciones de las economías regionales". Además, indicó que "consolida la participación de nuestras empresas en cadenas globales de valor".



El Gobierno expresó en un parte de prensa que también se "promueve la llegada de inversiones, acelera el proceso de transferencia tecnológica y aumenta la competitividad de la economía", por lo que "generará un incremento del Producto Bruto Nacional y el aumento del empleo de calidad".

Asimismo, señaló que constituye un "sello institucional que da carácter permanente a la relación estratégica con la Unión Europea" que garantiza "transparencia, previsibilidad y reglas claras para los actores económicos".

Faurie, emocionado: "Tenemos acuerdo Unión Europea-Mercosur"



El presidente Mauricio Macri compartió en redes el audio de Whatsapp en el que Faurie le comunicó la conclusión de las negociaciones en Bruselas: "Presidente lo felicito. En su presidencia se logró 20 años de negociación. Tenemos acuerdo UE-Mercosur".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!