Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

28 de junio de 2019

"El populismo desordenó la economía y Cristina Kirchner aún asusta"

El diputado y candidato a senador por la ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio dijo que lo que ha desordenado la economía es el populismo "y a eso no tenemos que volver".


Martín Lousteau afirmó que "todo lo que implica Cristina Kirchner todavía asusta". El candidato a senador por la ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, en diálogo con radio La Red, agregó que "lo que ha desordenado la economía es el populismo y a eso no tenemos que volver".

"En la actualidad veo una economía que está atravesando todavía parte de lo que dejó el gobierno kirchnerista, y también algún acierto del Gobierno para lidiar con esa situación", indicó el economista. "Vemos un dólar más calmado sin la aceleración de la inflación", aseguró.

En referencia a las afirmaciones de la oposición de que hay que negociar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Lousteau opinó que "primero hay que ganar las elecciones y sentarse a ver cómo se reprograman los vencimientos y cuál es el camino que seguirá la Argentina".

En tanto, el actual diputado manifestó que "es evidente que para los inversores extranjeros no es lo mismo el desorden anterior que un sendero claro" al manifestar que "para los mercados todo lo que huele a Cristina todavía asusta".

"Tenemos que abordar la política de una manera más sensata y si bien hay una moderación, creo que todavía siguen asustando. Ha venido bien que el Gobierno recapacitara y entendiera que la crisis es más importante de lo que parecía y haya salido a buscar a gente de otros espacios", en relación a la figura de Miguel Ángel Pichetto, quien comparte la fórmula presidencial con el presidente Mauricio Macri.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!