Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

28 de junio de 2019

Etchevehere dijo que el acuerdo Mercosur-UE "tendrá un impacto altísimo" en el agro

El secretario de Agroindustria de la Nación aseguró que "todo lo que produzca el campo tendrá su lugar" en el bloque europeo.

El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, afirmó que el acuerdo firmado entre el Mercosur y la Unión Europea (EU) tendrá un "impacto altísimo" en la agroindustria y aseguró que "todo lo que produzca el campo tendrá su lugar" en el bloque europeo.

"Este es un acuerdo histórico, fruto del trabajo de un gran equipo con nuestros socios del Mercosur, que en conjunto con la UE le dimos el impulso necesario a las negociaciones para llegar a un acuerdo", indicó Etchevehere desde Bruselas a Télam.

El funcionario nacional remarcó que el acuerdo firmado hoy entre los dos bloques comerciales en la capital belga "va a tener un altísimo impacto en todas las actividades productivas del país y en el sector agroindustrial".

"El impacto en la agroindustria es altísimo porque da previsibilidad, ya que un productor de cualquier cosa de un día para el otro se le abre este mercado, que significa ingresar a un mercado muy demandante con buenos precios para nuestros productos y eso significa que la actividad tiene un futuro y que generará inversiones", resaltó Etchevehere.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!