Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

28 de junio de 2019

Por orden de la Justicia, el Estado rematará dos aviones incautados al empresario Lázaro Báez

Será a través de una subasta pública a la que convocará la Agencia de Administración de Bienes del Estado. El dinero será depositado en una caja de ahorros del Banco Nación, bajo tutela judicial.

El Tribunal dispuso además que el dinero recaudado sea depositado en una caja de ahorros en dólares en el Banco Nación, que se denominada Causa Báez, y se encuentra bajo tutela del Poder Judicial.

“Es fundamental que los bienes por los que no se puede justificar un origen legal sean subastados para que ese dinero del delito de corrupción, en este caso, sea recuperados y vuelva a la sociedad con un destino específico que debe definir el Poder Ejecutivo”, señaló en declaraciones a Télam la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, en relación a esta subasta.

Cuando ambas aeronaves fueron decomisadas, se destinaron al Ministerio de Seguridad de la Nación para el traslado de policías para realizar allanamientos o para detenidos, según consignaron desde la AABE. Pero esa cartera solicitó a la Justicia devolver los aviones porque su puesta en funcionamiento y mantenimiento significaba un costo muy alto, y en consecuencia, el TOF 4 dispuso que ambas naves sean rematadas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!