Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

25 de junio de 2019

Perotti designó a su equipo para encarar la transición con el socialismo

El gobernador electo de Santa Fe designó al equipo que lo representará en las reuniones con funcionarios de la administración de Miguel Lifschitz ,en el proceso de transición que culminará con el cambio de gobierno el 10 de diciembre.


En ese equipo de trabajo estará el diputado provincial Roberto Mirabella, el hombre de confianza de Perotti y quien lo reemplazará en el Senado de la Nación cuando el gobernador electo el 16 de junio pasado abandone la banca que ganó en 2015.

Si bien todavía no hay una fecha para el inicio de las conversaciones, voceros de ambos sectores dejaron trascender los nombres de quienes se sentarán a la mesa y los temas que se tratarán con prioridad.

Por el gobierno socialista serán de la partida los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione.

En tanto, por el lado peronista se sumará Rubén Michlig, un ex funcionario durante la última gobernación de Jorge Obeid, el senador provincial Armando Traferri y el diputado provincial Leandro Busatto, hombre del kirchnerismo y aliado del perottismo en el Frente Juntos.

La futura gestión tiene especial interés en que no se realicen movimientos en temas específicos, como la adjudicación de obras públicas y el nombramiento de personal del Estado.

En ese sentido, el diputado provincial del Frente Progresista Rubén Galassi negó los rumores sobre una presunta intención del gobierno actual de nombrar empleados con altos salarios a la planta permanente del Estado y recordó que "para pasar personal a planta se necesita una ley", al tiempo que pidió debatir con seriedad y "no sembrar alarma".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!