Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

25 de junio de 2019

Espert denunciará que alteraron su lista de candidatos para impedirle competir

El precandidato a presidente aseguró que cumplió con todos los requisitos legales para presentarse en las PASO. Y afirmó que "desde el gobierno arbitraron una maniobra" para quitarlo del escenario electoral. 

El precandidato a presidente por el frente Despertar, José Luis Espert, presentará este martes ante la justicia electoral de

Buenos Aires

una denuncia por la alteración de las listas de todos los candidatos del espacio en la provincia y pedirá su rectificación para que, finalmente, puedan competir en las PASO del 11 de agosto. 

Todos los candidatos bonaerenses, que representan cerca del 80 por ciento de sus postulantes a nivel nacional, sufrieron la modificación "de uno a tres de los dígitos de sus números de DNI", luego de que fueran "cargados correctamente" en la página oficial por los apoderados del frente.

Esto implica que, por ahora, figuren como candidatos "no inscritos en el padrón electoral", lo que representa un requisito indispensable para poder competir de las elecciones. 

La presentación ante la Junta Electoral de

Buenos Aires

se hará efectiva mañana, cuando los apoderados del frente ratifiquen en un acta las listas de candidatos y sus correctos números de documento, además de documentación respaldatoria, avalada por escribanos públicos.

"Acá hay un intento deliberado para que no pueda competir", aseguró hoy Espert en una entrevista radial  en la que, además, sostuvo: "El gobierno hace rato que está tratando de que yo no compita".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!