Sábado 20 de Abril de 2024

17.5°

EL TIEMPO EN PARANA

24 de junio de 2019

Solo 11 de 30 legisladores porteños serán candidatos para renovar sus bancas

De los que aspiran a ser reelectos, ocho diputados forman parte de la lista de Juntos por el Cambio, dos estarán en la nómina del Frente de Todos, y el restante en Autodeterminación y Libertad.

Vamos Juntos, el actual bloque del oficialismo porteño -que hoy está conformado en la Legislatura por diputados del PRO, la Coalición Cívica y Confianza Pública- podrá en juego 18 de sus 34 escaños y serán 5 los diputados que buscarán su reelección.

Uno de los aspirantes a retener su banca y quién encabezará la lista de la coalición -que desde ahora lleva el nombre Juntos Por el Cambio- será Diego García Vilas, quien estará acompañado en ese intento por Mercedes de Las Casas, Natalia Fidel, Carolina Estebarena y Daniel Del Sol.

Pero conforme a las alianzas de cara a las próximas elecciones, Horacio Rodríguez Larreta otorgó espacio en su lista a sus nuevos socios, a los que se les vencía el mandato: el socialista Roy Cortina y los lousteausistas Marcelo Gouman y María Patricia Vischi.

Así, las fuerzas que integran Juntos por el Cambio ponen en juego 21 bancas y solo ocho legisladores aspiran a su reelección.

Entre los oficialistas que desde diciembre no estarán en el edificio de Perú 160 se pueden contar a Maximiliano Ferraro, quien encabezará la lista de diputados nacionales y Francisco Quintana, vicepresidente 1ero. de la Legislatura y secretario General del PRO.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!