Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

24 de junio de 2019

La ONU homenajeó a las víctimas de la AMIA, a 25 años del atentado

Fue con un discurso del canciller Jorge Faurie, quien anunció que el próximo mes se realizará en Buenos Aires la Segunda Conferencia ministerial contra el Terrorismo.



La Organización de las Naciones Unidas (ONU) homenajeó este mediodía a las 85 víctimas fatales que dejó el atentado a la AMIA el 18 de julio de 1994, a pocos días de cumplirse 25 años del ataque, con un discurso del canciller Jorge Faurie, quien anunció que el próximo mes se realizará en Buenos Aires la Segunda Conferencia ministerial contra el Terrorismo.


Faurie definió al atentado como “un golpe de odio y terror irracional"; recordó también a las víctimas del atentado contra la embajada de Israel; y afirmó que el país seguirá pidiendo que los acusados iraníes se presenten a declarar ante la justicia argentina.



El canciller adelantó que la Segunda Conferencia ministerial contra el terrorismo se realizará el 19 de julio en Buenos Aires.

El presidente de AMIA en ejercicio, Ariel Eichbaum, también fue uno de los oradores y allí recordó que "la investigación judicial ha demostrado que la autoría intelectual y material de este salvaje atentado provino de la República Islámica de Irán".



"Hasta el día de hoy, se ha negado en forma permanente a entregar a los sospechosos, que tienen alertas rojas de Interpol, para que puedan declarar bajo todas las garantías legales de un país democrático como Argentina", cuestionó Eichbaum.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!