Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

24 de junio de 2019

Oficialismo y kirchnerismo lograron listas de unidad para el Senado en la mayoría de los distritos

El frente oficialista Juntos por el Cambio logró listas de unidad en cinco de los ocho distritos en los que se eligen candidatos para renovar 24 de las 72 bancas del Senado de la Nación, mientras que el kirchnerista Frente de Todos consiguió presentar una única boleta en seis distritos, y competirá en dos provincias con boletas separadas.



En el cierre de listas que venció el sábado por la noche, los armadores de Cambiemos (inscripto como Juntos por el Cambio) incluyeron dirigentes radicales y de la Coalición Cívica en los ocho distritos en los que se competirá por las tres bancas para senador nacional, que se renuevan por provincia, dos por la mayoría y una por la minoría.

El Frente de Todos, en tanto, que apoya la candidatura del kirchnerismo para los comicios presidenciales, ubicó a una importante cantidad de dirigentes de la agrupación La Cámpora en las listas, que -en caso de triunfar- le permitirán a la ex mandataria Cristina Kirchner ampliar su bloque de 9 legisladores en el Senado.

Entre Ríos, Tierra del Fuego y Chaco son las provincias en las que el oficialismo no se puso de acuerdo para conformar una sola lista, mientras que también en Chaco y en Salta, el kirchnerismo, aliado en algunos casos con el PJ, llevará listas distintas en las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) del 11 de agosto.

En CABA, Neuquén, Salta, Santiago del Estero y Río Negro, las boletas de Juntos por el Cambio son de unidad, mientras el el kirchnerismo consiguió unificar antes de las PASO las listas de CABA, Tierra del Fuego, Neuquén, Entre Ríos, Santiago del Estero y Río Negro.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!