Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

23 de junio de 2019

Juntos por el Cambio formalizó las candidaturas de Macri, Vidal y Larreta

En la provincia de Buenos Aires, la lista de diputados nacionales está encabezada por el ministro de Seguridad de ese distrito, Cristian Ritondo, y en la ciudad, el ex embajador en Estados Unidos Martín Lousteau fue postulado para el Senado.

El frente oficialista Juntos por el Cambio formalizó hoy la candidatura para presidente de Mauricio Macri, y la de vicepresidente del senador justicialista Miguel Angel Pichetto, mientras que propuso para la reelección en la provincia de Buenos Aires a la gobernadora María Eugenia Vidal, en fórmula con el actual vice Daniel Salvador, y en la ciudad, al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, con Diego Santilli.

En la provincia de Buenos Aires, la lista de diputados nacionales está encabezada por el ministro de Seguridad de ese distrito, Cristian Ritondo, y en la ciudad, el ex embajador en Estados Unidos Martín Lousteau fue postulado para el Senado, mientras que Maximiliano Ferraro encabezará para la Cámara de Diputados.

El primer candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la provincia de Córdoba será el presidente del interbloque oficialista de la Cámara baja, Mario Negri; en Mendoza, el gobernador Alfredo Cornejo, y en Santa Fe, el legislador provincial Federico Angelini.

El segundo lugar en la lista para diputados de la provincia de Buenos Aires quedó para María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, uno de los 51 muertos de la Tragedia de Once en 2012, mientras que el tercero se completa con el dirigente radical Miguel Bazze, el cuarto para la diputada Silvia Lospennato y el quinto para el diputado Waldo Wolff.

La dirigente de la Coalición Cívica ARI Mariana Stilman se postulará en el sexto lugar, mientras que el concejal de San Fernando y dirigente de la UCR Sebastián Salvador será el séptimo candidato de la lista de diputados bonaerenses, reportó Juntos por el Cambio en un comunicado.

El octavo lugar será para Mercedes Joury, politóloga nacida en La Plata que se desempeñó como directora provincial de Reforma Política del gobierno bonaerense, entre 2015 y 2017, quien actualmente se desempeña como asesora en la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios y Electorales.

El viceministro del Interior de la Nación, Sebastián García de Luca, oriundo de Chivilcoy, ocupará el noveno lugar en la lista, la diputada radical Karina Banfi buscará su reelección en el décimo lugar y el legislador del Parlasur y presidente del partido UNIR, Alberto Asseff, se postulará en el número once.

La abogada de la Coalición Cívica Mónica Frade se postulará como candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires en el duodécimo lugar, mientras que el diputado nacional Pablo Torello buscará su reelección en el 13, y la presidenta de la Juventud del PRO nacional y directora del Instituto Nacional de Juventud, Camila Crescimbeni, en el 14.

Gabriel Mraida, asesor asesor de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estará en el lugar quince de la lista, mientras que en el dieciséis se postulará la ex concejal de Almirante Brown, Florencia Retamoso.

El vicepresidente de la Coalición Cívica bonaerense, Santiago Espil, ocupará el decimoséptimo lugar en la lista de candidatos y la vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (Unnoba), Danya Tavela, se postulará en el decimaoctavo.

En la ciudad de Buenos Aires, en tanto, Lousteau estará acompañado por la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, y como senadores suplentes fueron designados el ex vicejefe de Gabinete Mario Quintana y Marta Varela.

La lista de diputados por la ciudad está liderada por el presidente de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, secundado por la directora del Ministerio de Desarrollo Social porteño, Victoria Morales Gorleri.

Los otros candidatos a diputado por la Capital Federal son: Emiliano Yacobitti (UCR), Mariana Zuvic (CC), Alvaro González (PRO), María Maratea (UCR), Pablo Tonelli (PRO), Dina Rezinovsky (Celestes por el Cambio), Roberto Quattromano (PRO) y Patricia Holzmann (PRO).

Rodríguez Larreta anunció que el actual diputado Diego García Vilas encabezará la lista de candidatos a legisladores porteños de Juntos por el Cambio, mientras que el segundo lugar será para la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez, y el tercero para Roy Cortina, quien busca su reelección.  

En la provincia de Tucumán, los candidatos a diputados son: Domingo Amaya, Lidia Ascárate, Alberto Colombres Garmendia, Sandra Massone y Miguel Diosquez, mientras que en Chaco se postulan como diputados Gerardo Cipollini y Daniela Torres y como senadores, Víctor Zimermann y Alicia Terada.

Los candidatos a diputados de Juntos por el Cambio en Neuquén son Francisco Sánchez y Valeria Toledo y para senadores, Horacio "Pechi" Quiroga y Lucía Crexell.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!