Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

23 de junio de 2019

El kirchnerismo y la Coalicion Civica son los bloques que más pueden crecer en diciembre

La presentación de postulantes de las distintas fuerzas políticas permite anticipar la posible composición que tendrá la Cámara de Diputados en el próximo período de gobierno, en el que ningún interbloque se perfila para tener la mayoría.

El Frente para la Victoria y la Coalición Cívica son los dos bloques de la Cámara de Diputados que mejor posicionados quedaron para aumentar el número de miembros desde diciembre próximo, mientras la fuerza más perjudicada resultó el Frente Renovador de Sergio Massa, según se desprende de las listas de precandidatos que competirán en las PASO de Agosto.

El primer dato que surge de la conformación de listas fue la integración del Frente de Todos (una coalición entre el kirchnerista FPV, el massismo y el Movimiento Evita y otras organizaciones k, en especial en la provincia de Buenos Aires), fue cómo cedió terreno el Frente Renovador.

En la coalición oficialista Juntos por el Cambio, se ponen en juego 46 de las 107 bancas de diputados, la bancada más beneficiada fue la de la Coalición Cívica de Elisa Carrio, que pone en juego dos de los diez escaños, y podría sumar entre seis a ocho bancas para diciembre.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!