Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

23 de junio de 2019

Boca habilita un memorial del "Chapa" Suñé en el hall central de La Bombonera

Boca Juniors habilitará el martes próximo un memorial en recuerdo de Rubén "Chapa" Suñé junto a la estatua que permanece en el hall central de La Bombonera.



El club convocó a sus socios e hinchas el martes próximo, entre las 12 y las 18.30, para escribirle un mensaje al ídolo fallecido en el libro de condolencias que será ubicado en ese lugar, donde posteriormente ofrecerán su palabra el presidente del club, Daniel Angelici, familiares y ex compañeros.

El "Chapa" Suñé, gloria de Boca y autor del mítico gol de la final del Nacional 76 contra River Plate, falleció el pasado jueves a los 72 años.

Nacido el 7 de marzo de 1947, Suñé, primero defensor y luego volante central, hizo las inferiores en Boca Juniors y debutó profesionalmente en el club de la Ribera en 1967, triunfo 2-1 de su equipo sobre Colón de Santa Fe por el torneo Metropolitano.

En 1973 pasó a Huracán, donde estuvo dos temporadas; en el 75 pasó a Unión de Santa Fe y en el 76 regresó a Boca.

Ese año, con un tiro libre ejecutado mientras el "Pato" Ubaldo Matildo Fillol organizaba la barrera, hizo el gol con que el "Xeneize" le ganó la final del Nacional a su clásico rival, River Plate.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!