Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

22 de junio de 2019

El drama de piba argentina que se enfermó en Punta Cana

La chica de 15 años sufrió un coma diabético mientras veraneaba con su familia y logró ser trasladada a un hospital luego de una intensa lucha con una empresa de servicio al viajero. La menor permanece internada en estado de gravedad.

Una adolescente argentina de 15 años sufrió un coma diabético mientras veraneaba en Punta Cana, República Dominicana, y logró ser trasladada a un hospital de Santo Domingo luego de una intensa lucha de los familiares con la empresa de servicio al viajero Assist Card que se negaba a costear el viaje.

El caso, que se conoció en las últimas horas de este sábado tras viralizarse en las redes sociales, comenzó el miércoles pasado cuando Candela Aylen Saccone, oriunda de la localidad bonaerense de

Villa Ballester

, se descompensó mientras se encontraba de vacaciones con la familia y fue atendida por personal médico del hotel en el que se hospedaba. 

Ante la gravedad de caso, la adolescente fue trasladada al Centro Médico Canela 1, de Punta Cana, donde los médicos le diagnostican cetoacidosis diabética, una complicación grave de la diabetes tipo 1 en la que el cuerpo produce exceso de ácidos en la sangre (cetonas).

Además, Candela tuvo un edema cerebral y fallas en los riñones, por lo que se decidió su traslado al hospital General de la Plaza de la Salud, de Santo Domingo, a unos 195 kilómetros, pero la empresa Assist Card se negó a realizarlo en un primer momento.

Tras conocerse lo sucedido, y debido a las repercusiones, la empresa se hizo cargo del costo del traslado y esta madrugada la adolescente fue trasladada y se encuentra internada en terapia intensiva en grave estado.

Assist Card sostuvo que se hará cargo de todos los gastos que incurran en la recuperación de Candela, aunque aclararon que ya le brindaron más servicios de los que estaban incluidos en el producto contratado.

"Ahora ella ya recibió la atención necesaria y al parecer sus riñones comenzaron a funcionar un poquito, pero estamos rezando para que tenga una mejor evolución", contó Mónica, la abuela paterna de la adolescente.

La familia reclama a la empresa de asistencia al viajero que se haga cargo del costo de la internación en el hospital de Santo Domingo y el posterior traslado a Argentina, donde Candela tendría una cama en el hospital Garraham para continuar con su recuperación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!