Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

21 de junio de 2019

El gran capitán de Boca falleció a los 72 años

Suñé logró ocho campeonatos con Boca, incluídos la primera Copa Intercontinental en 1978 y el Nacional de 1976, cuando con un mítico gol del propio "Chapa", derrotó 1 a 0 a River. Es el capitán xeneize más recordado después de Rattín. Sus últimas semanas las pasó internado en el Hospital Británico.


El ex futbolista Rubén "Chapa" Suñé, ídolo de Boca Juniors, capitán en el primer título mundial del club y autor del mítico gol de la final del Nacional de 1976 ante River, falleció a los 72 años y el mundo "Xeneize" lo despidió hoy con los honores que merecía semejante caudillo.


Suñé conquistó en total ocho campeonatos, entre éstos la primera Copa Intercontinental del club en 1978, y su imagen bajando del avión con el trofeo aún perdura en las retinas de la "feligresía" boquense que hoy llora su partida.

Suñé, nacido el 7 de marzo de 1947, surgió de las divisiones juveniles de Boca, donde jugaba de 8 o de 5, en el mediocampo. Debutó en primera el 17 de marzo de 1967, en una victoria sobre Colón de Santa Fe por 2-1 por el torneo Metropolitano, convocado por Adolfo Pedernera para jugar como marcador lateral derecho, con libertad para subir por su banda.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!