
28.2°C
Mayormente nublado
21 de junio de 2019
Los cinco acusados por abusar sexulamente a una joven durante la fiesta española en 2016 fueron enviados a prisión luego de pasar un año en libertad provisional.
La Policía Nacional española detuvo este viernes a los cinco miembros del autodenominado grupo La Manada que en 2016 agredió sexualmente a una joven durante la Fiesta de San Fermín. El traslado se dio tras el fallo del Tribunal Supremo que elevó la pena de prisión en su contra a 15 años, por considerar que cometieron un delito continuado de violación y no un abuso sexual.
Los cinco jóvenes, quienes se encontraban en libertad provisional desde hace un año, fueron detenidos en
LEÉ TAMBIÉN: La Justicia española dice que es "impensable” que La Manada vuelva a atacar a otra mujer .
"La Policía Nacional detiene, por orden judicial, a los cinco miembros de La Manada para que cumplan condena", informó el cuerpo de seguridad a través de su cuenta de Twitter horas después de conocerse el emblemático fallo del Supremo.
Los detenidos José Ángel Prenda, el militar Alfonso Jesús Cabezuelo, Jesús Escudero, Ángel Boza y Antonio Manuel Guerrero habían acudido este viernes por la mañana a la sede de los tribunales de
LEÉ TAMBIÉN: Estremecedora carta de la piba violada por "La Manada"
La orden de ingreso a prisión de los cinco jóvenes fue dictada por el Tribunal Superior de Navarra, cuyo fallo fue revisado por el Tribunal Supremo, que elevó la condena de 9 a 15 años de prisión por considerar que los agresores habían cometido una violación continuada, y no un abuso sexual.
El caso de La Manada conmocionó a
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!