Martes 16 de Abril de 2024

14.5°

EL TIEMPO EN PARANA

21 de junio de 2019

Piden elevar a juicio oral la parte de la causa cuadernos que involucra a Daniel Muñoz y a su viuda

Es el tramo de la causa que tiene que ver con el capítulo internacional del lavado de dinero del fallecido ex secretario de Néstor Kirchner, que compró a través de sociedades y testaferros 16 propiedades en Estados Unidos.


Los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo pidieron hoy que se eleve a juicio oral la parte de la causa llamada "cuadernos de la corrupción" que tiene que ver con el capítulo internacional del lavado de dinero de Daniel Muñoz, el fallecido ex secretario de Néstor Kirchner, quien compró a través de sociedades y testaferros 14 propiedades en Estados Unidos.

Entre los 15 acusados se encuentran Carolina Pochetti, la viuda de Muñoz, y su ex abogado defensor; el ex contador de los Kirchner, Víctor Manzanares; el ex secretario de Cristina Kirchner, Isidro Bounine, y el ex ministro de Hacienda de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo, entre otros.

Los fiscales federales consideran probada "la conformación de una estructura jurídica, societaria y bancaria en el extranjero, empleada para convertir, transferir, administrar, vender, disimular y/o poner en circulación en el mercado fondos de procedencia ilícita, precisamente aquellos originados y receptados por Héctor Daniel Muñoz, fallecido el 25/5/2016".

Estas actuaciones se encuentran enmarcadas en la asociación ilícita y los cohechos pasivos investigados en la causa 9608/2018, caratulada “Fernández, Cristina Elisabet y otros s/ asociación ilícita y otros”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!