Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

21 de junio de 2019

Intensas negociaciones y algunas incógnitas, a poco más de 24 horas del cierre de listas

Los distintos espacios políticos terminaban por estas horas de definir los nombres que integrarán las listas de precandidatos que se presentarán en las PASO del 11 de agosto frente al vencimiento, el sábado a la medianoche, del plazo para la oficialización de las postulaciones.

Consenso Federal
Entre las incógnitas aún falta conocer quién será el precandidato a gobernador bonaerense del espacio que lleva la fórmula Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey para la presidencia de la Nación, y quién encabezará la nómina de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

Las tensiones se dan entre los partidarios de la líder del GEN, Margarita Stolbizer, o la diputada del Frente Renovador Graciela Camaño, para que con ellas se ocupen esos espacios aún vacantes.

Frente de Todos
En la coalición que lleva a Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner para la Nación, estaba también en definición por estas horas la integración de la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, que encabezará Sergio Massa, e integraría en un tercer lugar Máximo Kirchner.

En ese caso, falta definir el nombre de la mujer que quedará en el segundo puesto de esta lista, y también resta conocer el compañero o compañera de fórmula de Matías Lammens, que se presenta como precandidato a jefe de gobierno porteño.

Tampoco hay precisiones sobre cómo quedará encabezada la boleta de diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires y la definición está entre la diputada de Somos, Victoria Donda, y el referente de Proyecto Sur y actual senador, Fernando "Pino" Solanas, mientras que ya estaría acordado el nombre de Mariano Recalde como precandidato a senador.

Juntos por el Cambio
En el oficialismo,

el presidente Mauricio Macri terminó de definir en las últimas horas los lugares en las nóminas en territorio bonaerense y en la ciudad de Buenos Aires

, luego de intensas negociaciones con sus aliados de la Coalición Cívica (CC) y de la Unión Cívica Radical (UCR).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!