Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

21 de junio de 2019

Moyano dijo que no van a "resignar ni un ítem" del convenio

El secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros le respondió al presidente Mauricio Macri y adelantó que el lunes la conducción del gremio se reunirá para definir acciones.

El secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que su gremio "no va a resignar ni un ítem" del convenio colectivo del sector,

al responder al presidente Mauricio Macri, quien sostuvo en Rosario que "hay una patota del transporte que lleva a tener el costo del camión más alto de la región"

.

En declaraciones a C5N el dirigente gremial precisó que Camioneros está discutiendo paritarias con una exigencia de suba salarial "del 46 por ciento, más el bono de 20 mil pesos".

Pero, agregó, "nos contestaron con once puntos de rebaja del convenio: bajar la antigüedad, bajar la indemnización, no a los bonos, bajar viáticos por kilometraje, el de comida. Es una provocación del gobierno nacional, que tiene de 'Che pibe' a la Fadeeac", en alusión a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas.

Con las palabras del presidente, agregó, los directivos de Fadeeac "van a venir agrandados a decir que no están en condiciones de darnos el aumento que pretendemos".

Pablo Moyano adelantó que el lunes la conducción del gremio se reunirá para definir acciones.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!