Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

21 de junio de 2019

Cristina Kirchner cuestionó a Macri por el acuerdo con el FMI y sus críticas a Moyano

La ex presidenta recordó que Moyano "es el mismo que estaba" con Macri el "17 de octubre de 2015, cuando inauguraron un busto de Perón" en la ciudad de Buenos Aires, por lo que consideró que "además de tener mal gusto, es desmemoriado".

La senadora y precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, criticó hoy al Gobierno por haber firmado el acuerdo con el FMI "el Día de la Bandera" y por "cuestionar a un gremialista en un colegio", en relación a los dichos del presidente Mauricio Macri, quien calificó de "mafioso" y "patotero" a Hugo Moyano.

La legisladora presentó en el salón Metropolitano de Rosario su libro "Sinceramente" en un reportaje abierto con el escritor y periodista Marcelo Figueras, como ya había hecho en Santiago del Estero, cuando repudió que el Gobierno haya firmado el 20 de junio de 2018 el acuerdo con el FMI.

"¿A quién se le ocurrió firmar un 20 de junio, el día que recordamos a la bandera y a (Manuel) Belgrano?, ¿lo hicieron a propósito?", se preguntó la ex mandataria en la ceremonia, convertida en un acto de campaña.

Dijo que "lo podrían haber hecho el 19 o el 21" pero, agregó, "a lo mejor entienden la Patria de otra manera".

Fernández de Kirchner recordó que la su última visita a Rosario fue el 20 de junio de 2015, y comparó aquella fecha con la actualidad.

"Podríamos empezar por los índices de desocupación, por la cantidad de comercios, pymes y empresas con dificultades, ni qué hablar del endeudamiento", dijo.

Recordó que entonces "estábamos peleando con los fondos buitres" y que luego "nos dijeron que si pagábamos lo que decían iban a llegar las inversiones, y la verdad que lo único que llegó fue el FMI".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!