Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

21 de junio de 2019

Jaguares recibe a Chiefs de Nueva Zelanda por los cuartos de final

Por primera vez en la historia en un cotejo de playoffs del Súper Rugby, la franquicia argentina será local cuando este viernes reciba a Chiefs en cotejo por los cuartos de final del certamen.


Jaguares, que fue segundo en la tabla general, recibe este viernes al equipo neocelandés Chiefs por los cuartos de final del Super Rugby. El partido se jugará en el estadio de Vélez Sarsfield, desde las 19.05, con el arbitraje del neozelandés Glen Jackson, ex medio apertura de Chiefs, y televisación por parte de ESPN 2.

Si empatan en los 80 minutos, se jugarán 20 minutos suplementarios (dos tiempos de 10); de seguir iguales habrá 10 minutos de "muerte súbita", en los que el primero que marque (penal, drop o try) ganará. Si no hay ventajas se define con penales, cinco por equipo pateados desde la línea de 22 metros en línea recta a los palos.

El ganador jugará la próxima semana en semifinales ante el vencedor de Brumbies (Australia)-Sharks (Sudáfrica). 
Si triunfa Jaguares -ganador de la Conferencia sudafricana- será nuevamente local y sería la primera vez que la franquicia argentina acceda a esa instancia.

El equipo dirigido por Gonzalo Quesada, con 11 triunfos y cinco reveses, está haciendo la mejor campaña de su breve historia. Esta temporada  Jaguares creció mucho en el maul, defensivo y ofensivo, se mantuvo firme en el scrum, y en especial hubo una marcada mejoría en la conducta, al bajar y mucho las infracciones cometidas que se transformaban en puntos para el adversario.

Jaguares y Chiefs jugaron tres veces y todos fueron triunfos visitantes. Jaguares ganó en Rotorua 23-19 en 2018, y los oceánicos en Vélez dos veces por 30-26 en 1016 y 30-27 este año, Los neozelandeses llegan sin unas de su figuras: el fullback Damian Mckenzie, quien sufrió la rotura de los ligamentos de la rodilla derecha a principio de temporaada. Pero contarán con All Blacks como Anton Lienert-Brown, Sam Cane, Nathan Harris y Brodie Retallick.

Estas son las probable formaciones: 

Jaguares: Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Matías Moroni; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Mayco Vivas. Entrenador: Gonzalo Quesada.
Chiefs: Solomon Alaimalo; Shaun Stevenson, Tumua Manu, Anton Lienert-Brown y Sean Wainui; Jack Debreczeni y Brad Weber; Pita Gus Sowakula, Sam Cane y Lachlan Boshier; Tyler Ardron y Brodie Retallick; Angus Ta’avao, Nathan Harris y Atu Moli. Entrenador: Colin Cooper.

Árbitro: Glen Jackson (Nueva Zelanda).
Estadio: Vélez Sarsfield.
Horario: 19.05
Televisa: ESPN 2.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!