Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

20 de junio de 2019

Doble crimen de Congreso: confirman procesamiento de los dos detenidos

Juan Jesús Fernández y Juan José Navarro podrían ser condenados a cadena perpetua por el homicidio del diputado Héctor Olivares y su asesor, Miguel Yadón

La Cámara del Crimen confirmó los procesamientos por “homicidio agravado por alevosía y por placer” para los dos detenidos por el doble crimen del diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, cometido el 9 de mayo pasado en le plaza del

Congreso

.

De esta manera, los imputados Juan Jesús Fernández (42) y su primo Juan José Navarro Cádiz (25) continuarán detenidos en el marco de la causa con esa calificación que prevé una pena de prisión perpetua.

La Sala VII, integrada por los camaristas Mariano Scotto, Mauro Divito y Ricardo Pinto, confirmó así el auto de procesamiento dictado el 24 de mayo por el juez instructor, Mariano Iturralde, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 16.

Los camaristas rechazaron las apelaciones que plantearon tanto el abogado de Navarro Cádiz, Ramón Arigós, como el de Fernández, Ramiro Rúa, y avalaron la hipótesis que defendieron durante una audiencia oral el fiscal general Mauricio Viera y la fiscal de instrucción de la causa, Estela Andrades.

LEÉ TAMBIÉN: 

Procesan a dos de los acusados por el doble crimen de

Congreso

Respecto al cuestionamiento que hicieron las defensas en torno al agravante de la alevosía, la Cámara sostuvo en el fallo que compartían esa calificación porque Olivares y Yadón “se encontraron en una situación de indefensión tal, que se vieron impedidos de oponer algún tipo de resistencia”. 

Respecto al agravante del “homicidio por placer”, también criticado por los defensores, la Sala VII sostuvo que más allá de estar pendientes las pericias psicológicas y psiquiátricas para los imputados, “resulta razonable presumir que el accionar atribuido habría estado guiado por la satisfacción de disparar el arma, que contaba con un dispositivo láser”.

Sobre el crimen

El crimen de Olivares y Yadón ocurrió el 9 de mayo, cuando salieron a hacer su caminata matutina habitual por la Plaza del

Congreso

, y a las 6.50, al pasar por segunda vez delante de un automóvil Volkswagen Vento estacionado, les efectuaron varios balazos.

Yadón cayó muerto de tres disparos en el lugar, mientras que Olivares recibió un tiro que lo dejó herido de gravedad y falleció a los tres días.

El doble homicidio ocurrió en la Plaza de

Congreso

(Jonatan Moreno/ Crónica). 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!