Sábado 20 de Abril de 2024

19.8°

EL TIEMPO EN PARANA

20 de junio de 2019

Crimen de Colegiales: "El gitano" se negó a declarar

Según explicó su abogado, Raúl Antonio Devias sería "consumidor de grandes cantidades de cocaína" y resultaría incapaz de articular un "diálogo coherente". El hombre continuará imputado por femicidio y será revisado por médicos forenses. 

El hombre acusado de abandonar el cadáver de su ex pareja envuelto en frazadas en una calle del barrio porteño de 

Colegiales

 se negó este miércoles a declarar y continuará detenido imputado de femicidio.

Raúl Antonio Devias (50), apodado "El gitano", se abstuvo de hablar ante el juez de la causa, Damián Kirszenbaum, y el fiscal Jorge Fernández, por asesoramiento de su abogado particular, Héctor Jorge Rodríguez.  

Devias fue indagado por el delito de femicidio y seguirá detenido mientras continúa la investigación tendiente a establecer las circunstancias en las que se produjo la muerte de María Lourdes Aragio (32).

Devias pasó la noche en la sede de la Comuna 12 y esta mañana fue trasladado a la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que funciona en la alcaidía del Palacio de Tribunales, en Talcahuano 550.

LEÉ TAMBIÉN: ¿

Quién es "El Gitano", el único detenido por la muerte de Lourdes?

Durante la audiencia, el defensor particular presentó un escrito en la que fundamentó por qué el acusado se negó a declarar y realizó una serie de solicitudes.

El abogado señaló que las "condiciones psicofísicas" del detenido, "a simple vista, son deplorables". "Cuento con información familiar que me hace saber que es consumidor de grandes cantidades de cocaína, de manera permanente", indicó.

El cuerpo de Aragio se encontraba envuelto en una frazada (Archivo). 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!