Subastarán en París el arma con la que se habría suicidado Van Gogh
Las imágenes más macabras de la matanza entre presos en Paraguay

Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 23:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Inundaciones en La Matanza: hay más de 5000 evacuados y 20.000 afectados / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Torneo de la URBA: Buenos Aires le ganó un duelo clave a Champagnat rumbo al Top 12 / Caso Abril Caballé: el fiscal detuvo a un sospechoso por contradicciones en su declaración / Alberto Fernández dijo que, si lo eligen, no será "presidente de los porteños, sino de la Argentina" / Emocionada y con su novio al teléfono, Pampita dio detalles de su casamiento en su programa / Boca-River. Para la Conmebol, Mauro Vigliano "es el mejor VAR de Sudamérica y uno de los mejores del mundo" / Neuquén: la muerte de Horacio "Pechi" Quiroga desató una pelea por las listas de Juntos por el Cambio / La nueva vida de Petr Cech: de arquero histórico en Chelsea a figura en el hockey sobre hielo / Eurocopa: cantos racistas y gestos nazis en Bulgaria, que perdió 6-0 con Inglaterra / Por qué el Leeds de Bielsa podría competir en el futuro con el Manchester City de Pep Guardiola / Mauricio Macri: "Yo no les digo desde ningún atril lo que tienen que pensar", los dejo vivir con libertad" / Cristina Kirchner: "Claro que las deudas se pagan, pero que la paguen los que más se llevaron" / Los candidatos y la economía: qué dijeron y cuánto reflejaron o no la realidad / Otra vez afuera: Neymar volvió a lesionarse y estará un mes sin jugar en PSG / Las fake news son una amenaza a la democracia, advierten editores / Según un informe, el kilo de asado cuesta hasta $54 menos en supermercados que en carnicerías / Luis Brandoni pidió a los argentinos residentes en España que voten por Macri / Elton John, muy duro con Michael Jackson en sus memorias / La casa de papel tendrá quinta temporada: ¿cuál será el próximo robo? /


  20 de junio de 2019
La ONU denuncia que en el último atentado contra Boko Haram se usaron nenes-bomba

Unicef señaló que tres menores fueron utilizados como armas para perpetrar el ataque contra un centro donde la gente se había reunido a mirar un partido de fútbol. Ocurrió en la ciudad de Konduga, Nigeria y dejó decenas de muertos y heridos.


Naciones Unidas denunció que el triple atentado suicida perpetrado en el noreste de

Nigeria

el domingo pasado por yihadistas, en el que murieron 30 personas y más de 40 resultaron heridas, fue cometido por tres menores, a los que se usó como "bombas humanas".

Según el representante del Fondo de la

ONU

para la Infancia (Unicef) en

Nigeria

, Peter Hawkins, diversas informaciones apuntan a que "tres nenes, dos nenes y un bebé (de edades desconocidas), fueron utilizados" en el atentado en Konduga, en el estado de Borno, donde nació y opera el grupo islamista local

Boko Haram

.

"Unicef condena el uso de niños como bombas humanas y en cualquier función de combate o no combate en el conflicto en el noreste de

Nigeria

", señaló Hawkins.

"Es inaceptable que los niños se utilicen de esta manera", agregó el titular de Unicef en el país africano, citado por la agencia de noticias DPA.

En este sentido, la agencia de la

ONU

llamó a "todas las partes en este terrible conflicto a proteger a los niños en todo momento y mantenerlos fuera de peligro". 

Los niños suelen ser reclutados para realizar funciones de combate o de otro tipo, mientras que en el caso de las niñas, muchas son violadas y obligadas a casarse con los milicianos. 

"Una vez más, pedimos a todas las partes en el conflicto en el noreste de

Nigeria

que cesen de inmediato todos los ataques contra civiles, que dejen de utilizar a los niños en este conflicto y que cumplan con sus obligaciones en virtud del Derecho Internacional Humanitario", reclamó el responsable de Unicef.

Según Hawkins, este incidente eleva a cinco el número de niños que han sido empleados como "bombas humanas" desde enero de 2019. 

En 2018, 48 chicos -38 de ellos niñas-, fueron utilizados en ataques suicidas, un descenso considerable con los 146 menores -45 niños y 101 niñas- empleados en 2017 para este tipo de acciones. 

De acuerdo con la agencia de la

ONU

, más de 3.500 niños fueron reclutados y utilizados por grupos armados no estatales entre 2013 y 2017 en el noreste de

Nigeria

, donde opera el grupo yihadista

Boko Haram

y desde 2016 también su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA, por sus siglas en inglés). 

El grupo, creado en 2009, usa a mujeres y hombres como atacantes suicidas en el marco de su violenta campaña por imponer un Estado de corte islámico en

Nigeria

, país de mayoría musulmana en el Norte y predominantemente cristiano en el Sur.

Tras casi diez años de conflicto, la insurrección de

Boko Haram

, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", causó 27.000 muertos en

Nigeria

, y más de 1,7 millones de personas siguen sin poder volver a sus casas.

Una fuerza conjunta multinacional integrada por

Nigeria

, Níger, Camerún y Chad ha debilitado considerablemente la presencia y potencia

Boko Haram

.

Pero los yihadistas aún lanzan ataques indiscriminados contra áreas sensibles como escuelas, mezquitas o mercados.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN PARANA

10°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LA NOCHE DE CIELO

de 21.30 a 24.00

 

HOY ES

 
Lunes 14 de Octubre de 2019
 



DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet