Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

18 de junio de 2019

Otro caso de "gatillo fácil": policías mataron a una piba en Santiago del Estero

El hecho ocurrió el domingo, cuando uniformados perseguían a los tiros a delincuentes. La joven de 17 años estaba internada en grave estado con un disparo en la cabeza.

Tras dos días de luchar por su vida, finalmente se apagó la vida de la adolescente de 17 años que había recibido un disparo en la frente por parte de la policía ocurrido en el barrio Gas del Estado de la provincia de

Santiago del Estero

.

LEÉ TAMBIÉN:

 "Mirame bien a la cara, soy el que le metió el cuetazo a tu hermana"

De acuerdo con las fuentes investigativas, el domingo pasado se registraron graves incidentes entre vecinos de la zona y cuando llegaron los efectivos de la Seccional 5ª, los revoltosos quisieron huir y realizaron disparos, resultando herida Silvia Verónica Maldonado.

LEÉ TAMBIÉN: 

Horror y tristeza: joven víctima de "gatillo fácil" era madre de dos nenes

La joven había sido trasladada de urgencia al hospital Independencia en donde ingresó con una herida de arma de fuego en la región cráneo frontal, con orificio de entrada y sin salida, con pérdida de reflejos, quedando en estado de coma, con respirador artificial.

LEÉ TAMBIÉN: 

Siete policías detenidos por el crimen de la santiagueña de 17 años

Luego fue derivada de urgencia al hospital Regional, en donde falleció en las primeras horas de hoy como consecuencia de las heridas recibidas.

Otros casos de "gatillo fácil"

La historia argentina parece estar plagada de casos extraños que finalmente se terminan comprobando que hubo una "acción policial desmedida", en la cual culmina con algún civil muerto.

Uno de los últimos casos más conocidos tuvo lugar en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte a fines de mayo, donde cinco jóvenes (la mayoría menores de edad) iban a bordo de un automóvil Fiat 147 blanco, de pronto, el mismo era perseguido por algunos patrulleros por causas que aún se investigan.

Lo cierto, es que minutos más tarde ese pequeños auto se incrustó contra un camión, y la consecuencia fue la muerte de cuatro jóvenes Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13), Danilo Sansone (13) y Aníbal Suárez (22), y las graves heridas que sufrió Rocío Guagliarello (13), quien días más tarde fue dada de alta. Lo cierto, es que las pericias arrojaron que existieron disparos y una de las víctimas estaba baleada.

Otro hecho que llegó a la opinión pública ocurrió en Martín Coronado en el mismo mes, cuando varios jóvenes que iban en una camioneta bajaron a un supermercado para comprar bebidas alcohólicas y hamburguesas. Sin embargo, fuentes investigativas revelaron que los jóvenes se habrían ido sin pagar, lo cual hizo que la gente de seguridad llame al 911 y se produzca una persecusión que culminó con la muerte de Diego Cagliero de 30 años, quien recibió un impacto de bala.

El caso fue investigado por la UFI N° 5 de San Martín y derivó en el pase a disponibilidad de cuatro agentes del orden.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!