Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

18 de junio de 2019

Nigeria: Triple ataque suicida dejó 30 muertos en el bastión de Boko Haram

El atentado fue frente a un local, en la ciudad de Konduga, donde un numeroso grupo de personas miraban un partido de fútbol. Hay 42 heridos de diferente consideración, y el las víctimas fatales podrían aumentar.

Al menos 30 personas murieron y otras 42 resultaron heridas en un triple atentado suicida con explosivos cometido en la zona del noreste de

Nigeria

donde nació y opera el grupo islamista radical

Boko Haram

.
 

El violento hecho ocurrió el último en la ciudad de Konduga, en el estado de Borno, cuando los atacantes hicieron estallar cargas explosivas de origen casero frente a un local donde decenas de personas estaban viendo un partido de fútbol.

El director de Operaciones de Búsqueda y Rescate de la Agencia Estatal de Gestión de Emergencias (SEMA), Usman Kachala, visitó este lunes el lugar del ataque junto a periodistas y explicó que 17 personas fallecieron allí de manera instantánea.

El resto de víctimas mortales perdió la vida posteriormente al no recibir atención médica inmediata después de que el Ejército acordonara la zona, precisó Kachala, citado por la agencia de noticias EFE.

El atentado, el peor en meses en el noreste de

Nigeria

, ocurrió en la ciudad de Konduga, a unos 40 kilómetros de Maiduguri, la capital de Borno, el lugar donde nació y el principal bastión de

Boko Haram



El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó enérgicamente los ataques.

En un comunicado difundido por la oficina de su portavoz, Guterres expresó sus sinceras condolencias a las familias de las víctimas, al gobierno y al pueblo del elenco africano, y deseó una pronta recuperación a los heridos.

Boko Haram

genera terror entre los habitantes de

Nigeria

(AFP).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!