Viernes 19 de Abril de 2024

21.8°

EL TIEMPO EN PARANA

17 de junio de 2019

Su tío la violó y embarazó: la Justicia la obliga a dejarle ver a los nenes

La mujer será encarcelada si no cumple con la orden. El aberrante caso tiene lugar en Alabama, Estados Unidos.

Una insólita noticia indigna a la opinión pública de

Alabama

, luego de que un tribunal de aquella ciudad de los

Estados Unidos

, obligara a una mujer de 32 años llamada Jessica a que le permita a su violador —quien también es su tío— y padre de sus hijos a ver a las dos criaturas.

De acuerdo con el relato de la propia víctima, sentía que "no tenía ninguna opción" cuando su tío empezó a meterse en su cama de noche cuando ella tenía 12 o 13 años. A la edad de 14 quedó embarazada de él y abortó. Dos años después dio a luz a un hijo suyo. Cuando cumplió la mayoría de edad ocurrió lo mismo, pero el niño murió al cabo de poco tiempo. Con 19 años la mujer dio a luz al último bebé de ambos, todas las concepciones fueron productos de los reiterados abusos. 

La familia de Jessica obligó. a la por entonces menor de edad, a casarse con el hombre, aunque posteriormente un tribunal anuló el matrimonio por considerarlo ilegal, debido a que se trataba de una "relación de familia". A pesar de que existen pruebas de ADN que demuestran que el hombre es el padre biológico de los niños, la

Justicia

estadounidense nunca lo condenó por estos hechos.

Recientemente el abusador llevó a juicio a su sobrino, e inclusive ganó, por lo que tiene derecho de visitar a sus dos hijos. Asimismo, la mujer, que pidió no mencionar su apellido para proteger a los pequeños, asegura que el juez le dijo que la encarcelaría durante dos días cada vez que niegue una visita al padre de los pequeños.

La madre también detalló que comparte su historia porque cree que es lo correcto, y con la esperanza de conseguir algún cambio. "Ha sido un camino muy largo y difícil para mí, pero valdrá la pena", afirmó Jessica, quien añadió que "alguien en el futuro se beneficiará de esto".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!