Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

17 de junio de 2019

Pablo Javkin, intendente electo de Rosario: "Salvé la ropa del Frente Progresista"

El también ex diputado pidió una renovación de la fuerza, tras la derrota del gobernador Antonio Bonfati a manos del senador peronista Omar Perotti.


El intendente electo de Rosario y ex diputado Pablo Javkin, aseguró hoy que "el Frente Progresista (FP) necesitaba renovarse" y que él le "salvó la ropa" a la coalición, cuya columna es el socialismo, tras perder Antonio Bonfatti la gobernación frente al senador peronista Omar Perotti.

Además expresó su voluntad de encarar un diálogo con Perotti “para trabajar en conjunto” y señaló en ese sentido que "tenemos un desafío de convivencia" con el nuevo mandatario.

En las elecciones de ayer, Javkin se impuso con el 34,50% de los votos sobre al candidato peronista Roberto Sukerman, que alcanzó el 33%, mientras que Cambiemos, representando por Roy López Molina, se ubicó tercero con el 15%.

"Ganamos por un punto y medio. Fue una elección muy peleada en una noche muy difícil para pelear con el Justicialismo", afirmó Javkin en declaraciones a radio La Red, donde atribuyó su victoria "al sistema de boleta única" que rige en la provincia.

El triunfo en Rosario y en la ciudad de Santa Fe fueron, quizás, las únicas alegrías del FP en Santa Fe, que perdió la gobernación luego de 12 años y que estuvo muy cerca de quedarse sin Rosario, ciudad que gobierna desde 1989.

"Salvé la ropa del Frente Progresista en Rosario", afirmó el nuevo intendente rosarino.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!