Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

17 de junio de 2019

Golpeó a la mujer que lo descubrió violando a una menor y fue detenido

El violento episodio ocurrió en Santiago del Estero. El agresor estaba manoseando a una joven en un baldío, cuando fue increpado por una transeúnte que lo enfrentó para salvar a la víctima y fue salvajemente atacada.

Un hombre fue detenido el último sábado por la noche tras haber abusado de una adolescente de 15 años en la localidad santiagueña de Añatuya.

El hecho salió a la luz por una denuncia radicada en la Comisaría Cuarta del Menor y la Mujer, a donde arribó la madre de la víctima.

Según revelaron las fuentes, cuando la menor regresaba de hacer actividades físicas al costado de la Ruta Provincial 21, fue abordada por el sujeto, que desde arriba de una moto, le gritaba groserías y le preguntaba cómo se llamaba.

Al ver que la chica no le prestaba atención, se acercó a ella, la tomó por la cintura y la arrastró hasta un baldío donde la empezó a manosear. 

A los gritos, la joven comenzó a pedir auxilio, y una mujer que pasaba por el lugar fue al rescate, pero el pervertido, lejos de amedrentarse, la tomó a

golpes

, aunque ésta reaccionó y se defendió. Tal es así que el agresor se subió a su vehículo y huyó del lugar. 

Testigos les indicaron por donde se había dado a la fuga y lo siguieron hasta darle alcance en la ruta 21 a pocos kilómetros de esta ciudad, ya tenían el dato de que era un vecino de la localidad de Tacañitas.

Cuando lo alcanzaron y le pidieron que se detuviera, éste ingresó por un sendero hasta una zona montuosa, y no pudieron seguirlo con el auto.

Tras la denuncia, la fiscal Dra. Andrea Darwich, dispuso las medidas de rigor y la aprehensión del sujeto, trámite que fue cumplido por personal policial, quien detuvo al hombre en cercanías de su domicilio, en la localidad de Tacañitas.

El acusado quedó alojado en una dependencia policial acusado de abuso y lesiones. En los próximos días será trasladado a la Unidad Fiscal para ser indagado por la Dra. Darwich, quien está a cargo de la causa. La víctima fue trasladada al Hospital Zonal para ser asistida por los profesionales médicos. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!