Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

13 de junio de 2019

YouTube sigue en la cruzada para combatir el contenido dañino y de odio

Desde la plataforma propiedad de Google anunciaron actualizaciones para eliminar este tipo de materiales subidos, de forma más rápida.

Como parte del compromiso de YouTube a proteger a la comunidad del contenido dañino, la plataforma anunció una actualización en sus políticas para que aquellos videos que incitan al odio puedan eliminarse más rápido que nunca.

En ese marco, destacaron que eliminarán rápidamente los videos que afirman que un grupo es superior para justificar la discriminación, segregación o exclusión basada en cualidades como edad, género, raza, casta, religión, orientación sexual o condición de veterano. "Esto incluiría, por ejemplo, videos que promueven o glorifican la ideología nazi", apuntaron.

Por otra parte, señalaron que YouTube busca reducir la difusión del contenido "que se acerca al límite de lo permitido". "En enero, pusieron a prueba una actualización de los sistemas en los EE. UU. para limitar las recomendaciones de contenido límite y con información falsa y dañina, como videos que promueven una falsa cura milagrosa para una enfermedad grave, o que afirman que la Tierra es plana. Este año, YouTube planea llevar este sistema actualizado a más países para finales de 2019", agregaron.

Comenzarán a mostrar más contenido acreditado en las recomendaciones, a partir de los cambios que hicieron para las noticias el año pasado. "Por ejemplo, si un usuario está viendo un video que está prácticamente infringiendo las políticas, los sistemas de YouTube pueden incluir más videos de fuentes acreditadas (como los principales canales de noticias) en el panel "a continuación", indicaron.

Además, recompensarán a los "creadores de confianza". Desde hace mucho tiempo, YouTube cuenta con normas para los anunciantes que prohíben que los anuncios se publiquen en videos que incluyan contenido que incita al odio. En este sentido, la plataforma "está fortaleciendo la aplicación de las actuales políticas del Programa de socios de YouTube".

"Por eso, los canales que ignoren repetidamente las políticas para el contenido que incita el odio serán suspendidos del Programa de socios de YouTube, lo que significa que no podrán publicar anuncios en su canal ni usar otras funciones de monetización como SuperChat", señalaron desde la plataforma.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!