Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

12 de junio de 2019

Lopérfido: "Me encantaría tener un mano a mano con Larreta"

El ex ministro de Cultura porteño confirmó que será precandidato a jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires por el frente Republicanos.

Alejado de la función pública los últimos años, el ex ministro de Cultura porteño, Darío Loperfido, confirmó que será precandidato a jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires por el frente Republicanos, un espacio con el que buscará "representar al electorado liberal e independiente", y con el que, asegura, le "encantaría ir a un mano a mano con (Horacio Rodríguez) Larreta" en las urnas.

Para hacerlo deberá sortear las PASO del 11 de agosto y, en ese camino, Lopérfico cuenta con el apoyo del ex ministro de Economía, Ricardo López Murphy, y de distintos espacios y partidos políticos identificados con el liberalismo y la centro derecha, como el Mejorar de Yamil Santoro y Karina Mariani, quienes serán sus precandidatos a legisladores porteños.

"Me hicieron esta propuesta hace algunos meses. Tenía otros planes, pero creo que, por como está planteada la elección, el sector independiente y liberal no está representado, que es el que no acuerda con las políticas de populismo y gasto público", aseguró Lopérfico en diálogo con Télam.

Radicado desde el 2016 en Alemania, donde se casó y tuvo un hijo, Lopérfido planea regresar al país esta semana para ocuparse de las negociaciones de cierre de listas y alianzas; levantando un programa que priorice la reducción impositiva y la concentración del gasto público en educación, salud y seguridad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!