Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

12 de junio de 2019

La fórmula Macri-Pichetto generó reacciones en el arco político del país

Dirigentes de diversos espacios de varias provincias expresaron su opinión sobre la dupla oficialista de cara a las próximas elecciones nacionales.

En Río Negro, provincia natal del senador Pichetto, la gobernadora electa de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Arabela Carreras, dijo que su gestión va a mantener el diálogo "sea quien sea el que esté en la presidencia de la Nación; vamos a seguir discutiendo por los temas que vinculan a la provincia", dijo.

El único parlamentario rionegrino que tendrá Cambiemos, Juan Martin, consideró "una excelente decisión sumar a Miguel Pichetto. Lo conocemos muy bien y sabemos de su compromiso para generar acuerdos y consolidar las instituciones". El diputado nacional por el oficialismo nacional, también de Rio Negro, Sergio Wisky, indicó "unir a los argentinos es mucho más que un lema, es mostrar amplitud a la hora de construir acuerdos. Sumamos a un hombre de diálogo y compromiso institucional. Además, un gran representante rionegrino".

Desde Catamarca, el secretario de Ambiente, Sergio Bergman, dijo que la fórmula Macri-Pichetto es "un hecho de grandeza y de  patriotismo" porque "referentes que son de partidos claramente diferentes, que eran opositores hasta ayer, están dispuestos a hacer una fórmula", que es, dijo, "una herramienta electoral para asegurar un triunfo y una herramienta institucional para que ese triunfo tenga sentido el día después de la reelección del presidente".

También en Catamarca el diputado provincial del Frente Cívico y Social-Cambiemos y precandidato a gobernador de Catamarca Rubén Manzi en diálogo con Télam afirmó que la fórmula "supera la antinomia Peronismo-Anti Peronismo. Hay muchas cosas positivas: todo el mundo está viendo lo positivo del impacto económico, del consenso social".

Desde Entre Ríos, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) local, Leandro Arribalzaga, aseguró que la noticia de la designación "fue un balde de agua fría", pero aclaró que aún así seguirá dentro de la alianza, dijo.

El diputado provincial Ricardo Consiglio y dirigente de la UCR de La Pampa, dijo que la postulación de Macri y Pichetto "demuestra la apertura del actual gobierno a otros sectores, y constituye una opción verdadera para todos los argentinos de cara a las próximas elecciones presidenciales".

Por su parte, el senador nacional Daniel Lovera (PJ-La Pampa), afirmó que "es evidente que es una jugada personal y que Pichetto representa a Pichetto; no voy a ser yo quien juzgue su actitud, porque para eso están primero las urnas y después la historia".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!