El asesinado hermano del líder norcoreano era "topo" de la CIA
Declaran epidemia de sarampión en el Congo tras la muerte de 1500 personas

Hoy es lunes 23 de septiembre de 2019 y son las 16:40 hs. ULTIMOS TITULOS: The Best. De la foto familiar de Messi al colorido saco de Eto'o: todos los looks de la gala de la FIFA en Milán / Dos condenados por difundir fotos de la autopsia de Emiliano Sala / Delfina Chaves habló sobre sus ataques de ansiedad y contó cuándo comenzó a tener parálisis de sueño / Muere el magnate hotelero Barron Hilton y hereda a su familia tan solo 3 por ciento de su inmensa fortuna / Karina La Princesita disparó contra todos: ?Cuando les das de su propia medicina, lloran? / Solo el 19% de los candidatos al Congreso tiene menos de 35 años / Benjamín Vicuña besó a su hija Magnolia en la boca y generó polémica / Mendoza: el juicio contra sacerdotes por abusos en el Instituto Próvolo avanza a paso muy lento / Susana Giménez, sobre la crisis de Verónica Castro: ?Están haciendo una caza de brujas? / Sol Pérez celebró la llegada de la Primavera (y sus seguidores también) / La incómoda reacción de Britney Spears en una entrega de premios / Un ejecutivo de una multinacional del agro propuso destinar el 1% de la producción para erradicar el hambre / Marcos Gastaldi se cayó de las escaleras y hay preocupación por su salud / Delfina Chaves: "Me pidieron que bajara de peso y no por un personaje" / Lavagna reveló un diálogo con Macri por el proyecto sobre la deuda: "Quedó asombrado" / The Best: los 12 datos que hay que saber del premio que Messi busca ganar por primera vez / Florencia Peña celebró la primavera con una sensual imagen de Moni Argentino / Mauricio Macri: "La gente no tiene una buena opinión de la Justicia" / Luis Novaresio: "Estoy muy feliz y está bueno decirlo con todas las letras" / Pichetto: "Los que tengan un departamento de más, lo van a tener que entregar a la revolución" /


  12 de junio de 2019
Denuncian que hay fosas comunes en Corea del Norte

El informe del grupo de trabajo para la Justicia Transitoria se basó en 610 entrevistas con desertores norcoreanos, quienes con sus testimonios ayudaron a dar con 323 sitios usados para ejecuciones y matanzas estatales extrajudiciales.


Una junta de derechos humanos confirmó haber identificado una gran cantidad de lugares donde, aparentemente,

Corea del Norte

llevó a cabo ejecuciones públicas y matanzas estatales extrajudiciales como parte de un uso arbitrario y agresivo de la pena de muerte, con la intención de amedrentar a sus ciudadanos.

El informe del Grupo de Trabajo para la Justicia Transitoria (TJWG por sus siglas en inglés) se basó en entrevistas con 610 desertores norcoreanos, quienes con sus testimonios ayudaron a dar con los 323 sitios.

Si bien la agrupación, no reveló los lugares exactos porque teme que ese país asiático los altere, se pudo comprobar que 267 de esos sitios estaban ubicados en dos provincias del noreste cerca de la frontera con China, el área de donde provenían la mayoría de los desertores que participaron.

"Las ejecuciones públicas suelen ocurrir en lugares como las orillas o los cauces de los ríos, campos y espacios abiertos, mercados, colinas/montañas, terrenos deportivos y terrenos escolares", aseguró la investigación, titulada "Mapping the fate of the dead" ("Cartografiando el destino de los muertos").

Estos brutales hechos, empleados por las autoridades para adoctrinar a la población, son un tema comúnmente relatado por los norcoreanos que han logrado salir del país.

La semana pasada, circuló profusamente en

Corea del Sur

la información que Kim Yong Chol, el funcionario norcoreano responsable de la cumbre de Hanoi, entre el presidente de EEUU,

Donald Trump

y su par norcoreano Kim, Jong-un, había sido ejecutado tras ser responsabilizado del fracaso de la reunión en la capital vietnamita. Sin embargo, pocos días después el funcionario fue mostrado mientras disfrutaba de un concierto cerca del líder norcoreano.

El ministro de Unificación de

Corea del Sur

, Kim Yeon-chul, debió salir a pedir a los medios "precaución" e "informar con cuidado" sobre la posibilidad de que

Corea del Norte

esté purgando a oficiales del régimen debido al fracaso de la cumbre de Hanoi.

El Grupo de Trabajo de Justicia Transicional es una organización no gubernamental fundada por los defensores de los derechos humanos e investigadores de

Corea del Sur

y otros cuatro países.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN PARANA

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NUESTRAS RAICES

de 16.00 a 17.00

 

HOY ES

 
Lunes 23 de Septiembre de 2019
 



DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.37
59.37

 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet