Beccacece: "Los jugadores se van a encantar con lo que hacemos"
Décima edición del Social Media Day en Buenos Aires

Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 05:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Vidal volverá a mostrarse con Macri pero seguirá una estrategia autónoma / LA NACION Ganadera. Se vendió en $600.000 un toro Angus / Iliana Calabró recordó la emotiva charla que tuvo con su padre Juan Carlos antes de su muerte / Mario Ledesma se olvidó de los preceptos del rugby / Lisandro López: de ser mirado de reojo en Boca a convertirse en un defensor clave / Incidentes en el Garrahan: tres de los manifestantes fueron identificados / Efecto Greta: la lucha de la generación de los nativos ambientales / Rafael Nadal y Roger Federer: cómo tentarse de la risa en plena Laver Cup / Sin Van Basten, Maradona apuesta por la mesura en un Gimnasia al que no cree inferior / Agenda de TV de domingo: juega River, el Mundial de rugby y la Fórmula 1 en Singapur / La potente frase de Gustavo Cerati que motivó y marcó a su hijo Benito / La Generación Dorada y un reencuentro pleno de emociones / Alberto Fernández lanzó un nuevo spot de campaña: "Vamos a poner a la Argentina de pie" / Los Pieres le ganaron a otro La Dolfina y le dieron la primera copa argentina a su nuevo patrón / Mora Godoy: la sorpresa en el acto de Cristina Kirchner en La Matanza / Esteban Andrada, imbatible en Boca: el récord, la "lesión" y por qué es su mejor momento / Quiénes son las chicas trans de Pequeña Victoria / Destrozos en el Garrahan: la explicación del gremio UPCN / De Silvestre a Brancatelli: los invitados especiales que tuvo Cristina Kirchner en La Matanza / San Lorenzo-Boca: la polémica por el gol anulado a Franco Soldano /


  12 de junio de 2019
Por dedicarse 30 años a limpiar la casa, su ex tendrá que pagarle 8 "palos"

La Cámara Civil confirmó un fallo de primera instancia que beneficia a una licenciada en Economía de 70 años. Vivieron en Comodoro Rivadavia y luego en el barrio porteño de Palermo mientras que desde el divorcio, la mujer atravesó dificultades económicas, mientras que el hombre "tuvo un buen pasar".


La Cámara Civil confirmó un fallo que obliga a un hombre a pagar 8

millones

de pesos a su ex esposa, una licenciada de

Economía

que durante 30 años se dedicó a las tareas de su casa.

La mujer (identificada como M. L. y actualmente de 70 años) y el hombre (identificado como D. B.) estuvieron casados entre 1982 y 2009. Vivieron en

Comodoro Rivadavia

y luego en el barrio porteño de

Palermo

. Tenían un proyecto familiar sobre la base de la división tradicional de roles: mientras el hombre trabajaba, la mujer se dedicaba a criar a los hijos y a las tareas de la casa. 

"Mientras el hombre trabajaba, la mujer se dedicaba a criar a los hijos y a las tareas de la casa".

Victoria Famá, del Juzgado Nacional en lo Civil N° 92, tuvo una perspectiva de género. “La dependencia económica de las esposas frente a sus maridos es uno de los mecanismos centrales mediante los cuales se subordina a las mujeres en la sociedad. (...) En la mayoría de las familias las mujeres todavía asumen principalmente la carga de las tareas domésticas y el cuidado de los hijos, aun cuando desempeñan alguna actividad externa", indica el fallo.

En el año 2009 se separaron y en 2011 se decretó el

divorcio

. Desde ese momento, la mujer atravesó dificultades económicas, mientras que el hombre "tuvo un buen pasar".

La edad de la mujer fue otro factor que se tuvo en cuenta. "Luego de 27 años de matrimonio el accionado la abandonó cumplidos sus 60 años, edad en la que las mujeres obtienen el beneficio jubilatorio, viéndose privada de ingresar al mercado laboral", informa el texto, en base a lo declarado por la demandante.

LEE TAMBIÉN: 

Empleada doméstica les sacaba plata y la filmaron con celular



La Cámara Civil decidió fijar una compensación económica por la suma única de ocho

millones

de pesos, a favor de la mujer. "Suma que entiendo razonable a fin de reequilibrar la situación económica dispar de los cónyuges resultante del matrimonio y su ruptura”, señaló la jueza.

Para calcular el valor numérico, se consideraron “las circunstancias personales y situación patrimonial de las partes". También se tuvo en cuenta que M. L. es una profesional que resignó su desarrollo para ocuparse de las cosas de la casa, y se detalla que el valor no sería el mismo si la persona no tuviera formación o no hubiera abandonado su empleo para cumplir esas tareas.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN PARANA

9.3°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Domingo 22 de Septiembre de 2019
 



DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet