El sindicalista Omar "Caballo" Suárez cumplirá arresto domiciliario
El Presidente recibió a su par de Colombia, Iván Duque

Hoy es lunes 23 de septiembre de 2019 y son las 12:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Verónica Castro, el ocaso y el adiós de la reina de las telenovelas mexicanas / Los 31 años de Del Potro: los videos con sus mejores puntos y el homenaje en las redes sociales / Dennis Rodman: ?Madonna me ofreció 20 millones para dejarla embarazada? / Primavera: así recibe Google a la estación más esperada del año / Tini Stoessel le sacó la mano del hombro a Axel y se generó polémica en las redes / Mirtha Legrand aseguró que a Alberto Nisman "lo mataron" / Lanata: "Vuelve este rollo de 'Justicia Legítima', van a modificar todo lo que puedan" / Calu Rivero subió otro video bailando mientras sigue "el ritmo del cuerpo" / Cristóbal López apeló el fallo de Bonadio y la Cámara decide sobre su liberación / Los Pumas: las claves de la reconstrucción para el segundo partido del Mundial / De Vidal a Kicillof: qué temas abordarán los candidatos en Buenos Aires en una jornada de Carbap / Junín: la carta con la cual una entidad del agro despidió a su presidenta fallecida / Rechazan suspender el juicio por obra pública y declara hoy José López / Emilia Clarke confesó que Jennifer Lopez fue su inspiración para su look en los Emmy / Emmy 2019: los looks de la noche / Mauricio Macri viaja a Nueva York a la asamblea de la ONU: los contrastes con la visita de 2018 / The Best: los 12 datos que hay que saber del premio que Messi busca ganar por primera vez / 80 años de la muerte de Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis que cambió la visión del hombre / Messi, Wanda, Maxi López y su salida de Inter: Mauro Icardi rompió el silencio y habló con la TV francesa / Grabois tomó distancia de D'Elía: "No soy heredero ni vocero oficioso de nadie" /


  10 de junio de 2019
Suman un nuevo nombre y ya son 113 los soldados argentinos identificados
Se trata de los restos de un soldado oriundo de la localidad cordobesa de Oliva, identificado como Néstor Osvaldo Pizarro, quien había sido homenajeado en distintas oportunidades tanto en su provincia natal como en la localidad bonaerense de Lanús, donde vivía cuando se anotó como voluntario para ir a la Guerra de Malvinas.


Una nueva identificación de un soldado argentino muerto en la guerra de Malvinas que permanecía enterrado como NN en el Cementerio de Darwin fue anunciada hoy, en ocasión del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas, por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, con lo cual ahora suman 113 los soldados individualizados.

Se trata de los restos de un soldado oriundo de la localidad cordobesa de Oliva, identificado como Néstor Osvaldo Pizarro, quien había sido homenajeado en distintas oportunidades tanto en su provincia natal como en la localidad bonaerense de Lanús, donde vivía cuando se anotó como voluntario para ir a la Guerra de Malvinas.

Así lo informó hoy, a través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, que dio cuenta de una nueva "identificación positiva" en el marco del Plan Humanitario Malvinas, lo que eleva la cifra total de soldados identificados en el Cementerio de Darwin a 113.

“Siempre es muy emotivo comunicar una nueva identificación. Estamos cada vez más cerca de concluir este exitoso plan”, aseveró Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos al realizar el anuncio.

En este sentido, reafirmó que “el Plan Humanitario Malvinas es producto del trabajo en equipo y del compromiso del Estado argentino de dar respuestas a la sociedad en su conjunto”.
Justamente, el anuncio de una nueva identificación se dio hoy, en el marco del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas.

Según se informó, la noticia de la identificación fue recibida por la hermana del héroe de Malvinas, Elda Beatriz Pizarro, en las instalaciones del Archivo Nacional de la Memoria, en el predio de la ex ESMA.

Ella misma había sido quien había aportado la muestra de ADN que finalmente permitió identificar los restos de su hermano en una de las tumbas que se encontraba en el Cementerio de Darwin con la leyenda "soldado sólo conocido por Dios".
"Todos tenemos derecho a saber a dónde están enterrados nuestros familiares”, recalcó Elda Pizarro al recibir la noticia, según se consignó en el comunicado.


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN PARANA

20.5°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TANGO ARGENTINO

de 12.00 a 13.00

 

HOY ES

 
Lunes 23 de Septiembre de 2019
 



DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet