Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

9 de junio de 2019

Bustos a sus víctimas: "Si dicen que van a un masajista va a haber bardo"

El ex árbitro le recomendaba al adolescente de Newells, al que contactó con presuntos fines de abuso, que dijera que iba al "cumpleaños de una amiga" para que los grandes no sepan, según aparece en los mensajes por WhatsApp.

El ex árbitro

Martín Bustos

le recomendaba al adolescente de Newells, al que contactó con presuntos fines de abuso, que dijera que iba al "cumpleaños de una amiga" porque si decían que iban a ver a un masajista "capaz que les hacen bardo", según aparece en los mensajes por WhatsApp.

Así se desprende del intercambio de mensajes entre la víctima y el imputado por grooming (engaño pederasta) en Rosario, quien ya enfrenta un proceso anterior en la provincia de Buenos Aires por corrupción de menores en el club Independiente. 

Durante la audiencia en que Bustos quedó imputado, la fiscal del caso rosarino, Carla Cerliani, reveló el contenido de los mensajes entre el árbitro y el joven.

Así, se supo que Bustos contactó por Instagram al chico de 14 años que juega en las inferiores de Newells y reside en la pensión del club.

El 24 de mayo comenzó a enviarle mensajes a través de Whatsapp bajo un nombre falso –Martín Lucero- y presentándose como "masajista deportivo".

En la audiencia reveló que Bustos le pregunta al chico si tenía una "molestia o sobrecarga" (muscular) y ante la respuesta negativa le replica: "Bueno, igualmente vamos a meter una sesión para prevenir y relajar, supongo, ja ja ja".

En otro intercambio, el adolescente le pregunta si puede hacer los masajes en la pensión del club.

Bustos: No tengo problema de ir, el tema es que no me van a dejar entrar, no creo tener chance de entrar.

Adolescente: Si querés puedo hablarlo con el coordinador de la pensión. 

Bustos: No hables nada porque no los van a dejar. Yo viví en pensiones, yo consigo algo tranqui.

El 31 de mayo el ex árbitro le escribe al jugador de inferiores que está "organizando para ir unos días a Rosario", y le dice que tiene varios clientes.

Según los mensajes, le pide que lleve a otros chicos y acuerdan que irán cuatro al encuentro.

"Y sí, yo encantado. El tema es que si son más de cuatro o cinco no nos van a dar los tiempos, ni a mí tampoco la energía, jaja. ¿Se entiende?", escribió el ex árbitro en Whatsapp.

A la vez, Bustos les advierte que "si dicen que van a un masajista capaz que le hacen bardo, de última digan que tienen el cumpleaños de una amiga, y listo".

Cuando el adolescente le pregunta por el precio del servicio, el ex árbitro le responde: "Quedate tranquilo que les voy a hacer un súper precio, casi regalado. Lo que más me interesa es que conozcan el servicio y me hagan publicidad, ¿se entiende?".

De acuerdo con la fiscal, Bustos le pregunta: "¿200 pesos les parece bien, disponés de esa plata? Yo cobro entre mil y mil doscientos, pero ustedes ya son mis amigos, ja ja. Ya reservo el lugar, entre las 6 y las 9. Tienen prioridad en mi agenda. Pidan permiso para ir al cumple".

Bustos fue detenido a las 17.50 del jueves cuando llegó a un departamento que había alquilado por un día para encontrarse con los menores y fue imputado con prisión preventiva por 90 días por el delito de grooming.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!