Martes 16 de Abril de 2024

17.3°

EL TIEMPO EN PARANA

6 de junio de 2019

Cristina Kirchner destaca un audio del Papa sobre "la manipulación del Poder Judicial"

La ex presidenta consideró, además, como "imprescindible" el documento sobre "democracia nominal y el rol del Poder Judicial" del pontífice.

La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner destacó las expresiones del Papa Francisco, en las que éste advirtió sobre la "manipulación del Poder Judicial con fines de persecución política a opositores", y consideró como "imprescindible" el documento sobre "democracia nominal y el rol del Poder Judicial" del pontífice.

Así, la ex mandataria escribió en su cuenta de la red social Twitter: "Imperdibles 59 segundos de Francisco hablando de la manipulación del Poder Judicial con fines de persecución política a opositores".

En el video, el Papa manifiesta su preocupación por "una nueva forma de intervención exógena en los escenarios políticos de los países, a través del uso indebido de procedimientos legales y tipificaciones judiciales".

"El lawfare (guerra jurídica), además de poner en serio riesgo la democracia de los países, generalmente es utilizado para minar los procesos políticos emergentes y propender a la violación sistemática de los derechos sociales", advirtió el pontífice.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!