Sábado 20 de Abril de 2024

19.1°

EL TIEMPO EN PARANA

6 de junio de 2019

Qué piensan los "centennials" frente a las elecciones

Los también llamados generación Z tienen entre 16 y 24 años y representan el 22 por ciento del padrón electoral: unos seis millones de ciudadanos en condiciones de votar, de los cuales 1 millón y medio lo podrán hacer por primera vez este año.

La inequidad social, la lucha feminista y el cuidado del medio ambiente aparecen al tope de los temas que más les interesan y preocupan a estos jóvenes, según una investigación realizada por la consultora IPSOS Argentina, titulada "Generación Z. Hacia una política de sensibilidad" que fue presentada esta mañana a la prensa en el barrio porteño de Nuñez.

El informe, cuyo contenido está siendo adelantado a los distintos partidos políticos y será publicado íntegramente en los próximos días, muestra cómo viven, sienten y piensan la política estos jóvenes. Entre las principales causas que los convocan, están la igualdad de género, el respeto por la diversidad, la equidad social y la protección del medio ambiente, todas problemáticas que tienen "alcance global y los llaman a tomar la calle para manifestarse".

El 62% opina que es "bastante/muy importante" que los candidatos se posicionen claramente sobre el aborto, el 84% está "bastante/muy de acuerdo" en el cumplimiento que las escuelas deben hacer de la Educación Sexual Integral (ESI) y consideran, más que ningún otro segmento de edad, la importancia de que el próximo Presidente se ocupe del tema medioambiental.

Según la investigación, el 52% dijo que el próximo Presidente tiene que tener capacidad de resolver la inflación; el 49%, que se preocupe por la pobreza; un 43%, que tenga honestidad; el 34%, que esté preparado para manejar una crisis y un 30% dijo que pueda manejar el problema de la inseguridad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!