Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

29 de mayo de 2019

Pasqualini marcó el cambio de actitud de Macri con las FFAA tras "años de postergaciones"

El jefe del Ejército ponderó además el esfuerzo" de los militares para ser "una institución eficiente" pese "a las serias limitaciones presupuestarias que afectan al país".


El jefe del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini, destacó hoy la "actitud diferente" que asumió el gobierno de Mauricio Macri hacia las Fuerzas Armadas tras "años de postergaciones", y ponderó "el esfuerzo" de los militares para ser "una institución eficiente" pese "a las serias limitaciones presupuestarias que afectan al país".

"Sabemos de las serias limitaciones presupuestarias que afectan al país y lo difícil que es proveernos lo necesario. Nos hemos sentido postergados durante muchos años. Estamos convencidos de que hoy la actitud es diferente", sostuvo el militar en su discurso durante la conmemoración por los 209 años del Ejército Argentino, que encabezó el Presidente.

Pasqualini afirmó que "el Ejército sigue aportando lo mejor de si para que el país pueda contar todavía con una fuerza operativa", y aseguró que para ello han "redoblado el esfuerzo para ser eficientes con austeridad y creatividad".

En un acto en El Palomar, al que también asistió el ministro de Defensa, Oscar Aguad, el jefe del Ejército anunció que en los próximos días presentarán ante las autoridades una propuesta para formar "una fuerza de despliegue rápido" en la que han trabajado "350 oficiales especialmente seleccionados", y que tendrá base en Córdoba.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!