Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

29 de mayo de 2019

Convocan a Garavano para presentar el nuevo Código Penal

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, fue convocado para presentar el proyecto de ley de reforma al Código Penal en un encuentro que se llevará a cabo la próxima semana.



Garavano estará junto con los miembros de la Comisión para la Reforma del Código Penal de la Nación el martes 4 de junio desde las 14 en el Salón Eva Perón del Senado de la Nación.

La iniciativa, impulsada por el Poder Ejecutivo, será estudiada durante las próximas semanas en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara alta que preside el peronista entrerriano Pedro Guastavino.

Entre los especialistas que estarán en el Senado figuran las máximas autoridades de la Comisión para la Reforma: Mariano Borinsky, presidente; Guillermo Yacobucci, vicepresidente; y Carlos González Guerra, secretario, además de Guillermo Soares Gache, representante del Ministerio de Seguridad, y Martín Casares, jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia.

El proyecto busca actualizar el actual Código -que rige desde 1921- y sistematizar unas 900 leyes especiales, además de endurecer las penas para casos de corrupción y narcotráfico así como para los episodios de robos por parte de motochorros, entre otras modificaciones.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!