Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

27 de mayo de 2019

Los cancilleres Faurie y Maas analizaron la relación bilateral y expresaron su "preocupación" por Venezuela

El canciller Jorge Faurie inició este lunes una visita a Alemania, donde participará del Foro "Iniciativa América Latina-Caribe" junto con cancilleres de países de la región.


El canciller Jorge Faurie y su par de Alemania, Heiko Maas, repasaron hoy la agenda bilateral entre ambas naciones, acercaron posiciones sobre temas regionales y coincidieron en manifestar su "gran preocupación" sobre la situación que atraviesa Venezuela, durante un encuentro en Berlín.

Faurie inició hoy una visita de dos días a Alemania para participar del Foro "Iniciativa América Latina-Caribe" junto con cancilleres de países de la región.



En ese marco dialogó además con Maas acerca de los recientes avances registrados en las negociaciones para un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

"Esta es una muy buena oportunidad para poder intercambiar ideas sobre el mundo en el que estamos y los objetivos que tenemos frente a esta redistribución del escenario internacional, en un momento de tantas transformaciones", dijo Faurie luego del encuentro, según informó la cancillería argentina en un comunicado.

El funcionario agradeció "el nivel de relacionamiento que Alemania nos ha dado especialmente durante el gobierno del presidente Mauricio Macri" y valoró "los gestos positivos de aliento y validación de nuestras reformas económicas que siempre ha tenido el Consejo del gobierno de Ángela Merkel".

"Para América Latina, Alemania es un país extraordinariamente importante en nuestros procesos económicos, en las inversiones que mantiene en la región, en el papel que ha tenido a lo largo de décadas recientes a través del diálogo político, sosteniendo los valores de la libertad y la democracia", agregó Faurie.

Afirmó que además que esa Nación "es un inversor estratégico en gran parte de los países de América del Sur: en Argentina es el noveno inversor extranjero con participación en empresas estratégicas en el área industrial, en energías convencionales y renovables, y por ejemplo en sectores químico, y de la salud".

Asimismo, ambos cancilleres dialogaron durante su reunión sobre el escenario regional latinoamericano, y especialmente manifestaron "gran preocupación" sobre la situación crítica que atraviesa Venezuela y "por las condiciones de vida de los venezolanos".

Faurie puntualizó que compartió con Maas la "preocupación por encontrar un camino de salida", en un tema en el que "la opinión de Alemania en América Latina es muy importante".

"Estamos trabajando, Alemania desde el Grupo Internacional de Contacto, y Argentina dentro del Grupo de Lima, y con el esfuerzo compartido entre todos esperamos llegar a una solución que devuelva la libertad y la democracia a los venezolanos", apuntó el funcionario.

"Creemos, desde el Grupo de Lima, que el involucramiento de organizaciones como la ONU es vital para crear las condiciones y el alerta necesario para encontrar una solución", subrayó el jefe diplomático argentino.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!